Viena celebra el aniversario de Sissi
Siempre es un buen momento para viajar a Viena, sin duda una de las ciudades más bellas de Europa. Pero ahora, además, te ofrece un nuevo aliciente: el 24 de diciembre, se cumplen 175 años del nacimiento de uno de sus personajes más célebres y, seguramente, el más querido por los vieneses: la emperatriz Isabel de Baviera.

Y es que la estela de la famosa Sissi se deja sentir aún hoy en la ciudad, que la recuerda con cariño. Ahora Viena se vuelca en rememorar a la que fue emperatriz de Austria y reina de Hungria. Un personaje lleno de contrastes.

La Sissi más humana

Viena celebra el aniversario de Sissi
La vida de la emperatriz, turbulenta y desgraciada, ha llenado páginas y páginas de la literatura y ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Fue un personaje polémico. Su belleza, su aversión al protocolo de la corte, su relación irregular con el emperador Francisco José, la trágica pérdida de dos de sus cuatro hijos y su asesinato en el lago Leman, en Ginebra, en 1898, la convirtieron en un personaje de leyenda.

Hoy, en el 175 aniversario de su nacimiento, Viena homenajea a Sissi con diversas exposiciones, musicales y otros actos culturales que justifican una visita a la capital austríaca. En el Museo de Sissi, situado en el palacio Hofburg, se podrá ver una exposición que trata de mostrar el lado más humano y familiar de la emperatriz, desde su juventud en Baviera hasta su papel como madre y esposa, ya en la corte de Austria.

Viena se moderniza

Viena celebra el aniversario de Sissi
Puedes aprovechar la visita a Viena, para descubrir su lado más vanguardista. La ciudad imperial está experimentando en los últimos tiempos un gran cambio, sobre todo a nivel arquitectónico. Destacados arquitectos como Dominique Perrault o Jean Nouvel están realizando proyectos que suponen todo un avance para la ciudad.

El Canal del Danubio, un elemento muy destacado de su fisonomía urbanística, también fue remodelado, tanto los embarcaderos como el puerto Wien City, un edificio contemporáneo inaugurado en 2010. Así como la nueva Estación Central, que comenzará a funcionar este mes de diciembre y en torno a la cual se está desarrollando todo un nuevo emplazamiento urbanístico con edificios de viviendas, oficinas, etc.