Viajecast #12: Venecia, Italia

En el duodécimo episodio de Viajecast vamos a quedarnos en Europa y viajaremos nuevamente a Italia, en este caso a la idílica ciudad de Venecia. Dentro de unas semanas, varias ciudades del mundo se disfrazarán de carnaval y el carnaval veneciado es archiconocido por su despliegue, su público, su originalidad y sobre todo por su elegancia. Es un carnaval diferente, que aunque no tiene nada que ver con la manera en la que festejamos en España estas fechas o en otras ciudades como Río de Janeiro, es sin duda “el carnaval del glamour” y merece la pena conocer sus opciones y la maravillosa experiencia que supondría vivirlo allí.

Viajecast #12: Venecia, Italia

Pero más allá de eso, Venecia es una ciudad perfecta para descubrir en cualquier momento del año. Uno de los iconos europeos, una ciudad para los enamorados y los románticos, que tiene diversas peculiaridades. Por ejemplo:

Viajecast #12: Venecia, Italia

– Está compuesta de muchísimas islas pequeñas unidas entre sí por puentes y canales.

– La mayor parte del año, el centro de la ciudad está inundado y nos tendremos que desplazar mediante embarcaciones acuáticas, como el vaporetto o las famosas góndolas.

– Una ciudad llena de símbolos e iconos que te gustaría conocer: como los sombreros de Arlequín, las máscaras plateadas o blancas, los gondoleros con sus camisetas a raya, el puente rialto, el azúl de sus “calles”…

Viajecast #12: Venecia, Italia

– Está en el norte de Italia, un país fascinante con buena gente y deliciosa comida (aunque no sea únicamente pizza y pasta, como te vamos a mostrar en el podcast).

– Podrás acceder a conocidas islas cerca de allí, como Murano y Burano.

Viajecast #12: Venecia, Italia

– Su particular arquitectura y la historia que encierra lo hace un destino perfecto para cualquier momento del año.

– Podrás moverte fácilmente hacia otras ciudades de Italia (la Toscana al norte y Napolés o las islas al sur), y otros puntos europeos, al estar ubicada en el centro del país. ¡No olvides que los Alpes no se encuentran muy lejos!

– Reconocerás los rincones donde muchas de las películas de James Bond fueron rodadas. Y es que Venecia, una ciudad mágica y bellísima, ha atraído a todo tipo de escritores, cineastas y artistas desde hace muchos siglos hasta el año actual. La Torre dell’Orologgio y el Palazzio Grimani son algunos ejemplos.

Viajecast #12: Venecia, Italia

– Si te gustan los museos, ponte zapatos cómodos y prepara la cámara. Venecia es arte y más arte.

– Se siente una magia especial desde el Campanile de la Piazza San Marcos (en el centro de la ciudad) o desde el Palacio Ducal cuando oímos el sonido de los violines o músicos de la plaza y miramos el mar. ¡Venecia es una ciudad perfecta para transportarse a tiempos pasados!

Viajecast #12: Venecia, Italia

– Si todo esto no te ha convencido, la palabra clave es helados. Están riquísimos, podrás encontrar sabores que no sabías ni que existían y son artesanales y más sanos que los que solemos comer. Aunque vayas en invierno, no hay excusa para no probar uno de ellos. En los sitios no-turísticos son muy baratos.

Descubre más sobre Venecia en este podcast donde te contaremos anécdotas, curiosidades y lugares idílicos para visitar.