Viajecast #3: Santiago de Compostela, España

En este tercer podcast vamos a viajar por vez primera a una ciudad dentro de España: Santiago de Compostela, la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia, una de las ciudades más conocidas del país. Un destino que aúna belleza, gastronomía e historia y que es el destino del tradicional Camino de Santiago. No en vano la ruta de Santiago es uno de los más famosos centros de peregrinación cristiana (desde el siglo IX), sólo por detrás de Jerusalén o Roma.

Viajecast #3: Santiago de Compostela, España
Una de las formas de llegar allí precisamente haciendo este Camino, una tradición peregrina que reúne a cerca de 250.000 visitantes anuales. Una de sus mayores ventajas de este trayecto es que es muy flexible, es posible partir desde puntos muy diferentes e ir planificando nuestra ruta jacobea según nuestras apetencias y necesidades. Hay peregrinos que comienzan el recorrido en coche y después hacen los últimos kilómetros a pie, o bien en bicicleta, igual que hay personas que lo recorren en una semana o, por el contrario, dedican un mes o más a la experiencia. Elegir la época adecuada del año es también muy importante para hacer el Camino de Santiago, intentando que las temperaturas no sean demasiado altas ni que todos los días esté lloviendo. Sin duda, es una de las formas más económicas de llegar a Santiago a la vez que conforma una experiencia única para realizar en solitario o con un grupo de gente, ya que la mayoría de los albergues, una vez se tenga la acreditación, son gratuitos o tienen un coste mínimo.

Viajecast #3: Santiago de Compostela, España
Santiago de Compostela es una ciudad que ofrece un poco de todo: ciudad universitaria, tradicional, con grandes monumentos como su Universidad o la misma Catedral, también ofrece zonas verdes, parques, puntos tranquilos, lugares para hacer deporte, balnearios y un lugar perfecto para disfrutar de su gastronómica.

No hay que dejar de visitar, además, las diferentes plazas que rodean la ciudad, llenas de historia y con sabor a tradición, y los muchos monumentos e iglesias de diversos estilos arquitectónicos, predominando el románico y el barroco. Las calles de la zona vieja nos deleitarán con sus monumentos y restaurantes tradicionales. Destaca también el pazo de Raxoi, en la plaza del Obradoiro, que es la sede de la casa del ayuntamiento. Además, en diversos puntos de la ciudad se puede escuchar el sonido de las tradicionales gaitas, y allí existe una de las tunas más antiguas de la comunidad, una atracción turística muy estimada por muchos de los visitantes.

Existen, además en Santiago, muchos miradores y parques donde disfrutar de la tranquilidad. El paseo por la Alameda es igualmente muy recomendado. Si deseas conocer algo más sobre el tradicional Camino y la ciudad, cómo hacerlo, qué ver, curiosidades y consejos, no dudes en escuchar el podcast de esta semana.

Viajecast #3: Santiago de Compostela, España

También puedes descargarte el Viajecast #3 en formato MP3 para escucharlo cuando quieras y donde quieras.