Viajecast #8: Reykjavik, Islandia

En este octavo podcast os hablo de un destino diferente: la capital de Islandia. Sin duda, si estáis buscando un viaje distinto, no podéis dejar de tener en cuenta este lugar mágico y único con paisajes impresionantes, fenómenos naturales que no veréis en ningún otro lugar de Europa, experiencias inolvidables, un abanico de actividades enormes para hacer y una fauna que no podremos dejar de observar. Su capital, Reykjavik, donde llegan muchos vuelos internacionales, es una ciudad con miles de opciones culturales (de hecho, es una de las Capitales Europeas de la Cultura, junto a otras como Bruselas o nuestro Santiago de Compostela). Allí encontrarás gente amable, edificios arquitectónicamente muy interesantes y resulta accesible a la hora de realizar excursiones difíciles de olvidar.

Viajecast #8: Reykjavik, Islandia
Su capital es muy diferente a otras europeas, como Madrid, Londres o París, pero precisamente por eso, te sorprenderá inmensamente. Lo primero es elegir en qué época del año queremos viajar. Si tenemos dinero y nos ha encantado Islandia (como a muchísima gente le ocurre, sobre todo a los más curiosos, aventureros y a quienes ya han viajado mucho y quieren dejarse sorprender), yo recomendaría ir dos veces. Hacer un viaje más largo en verano para descubrirlo todo y también pasar, al menos cinco días, en invierno, rodeados de hielo.

Viajecast #8: Reykjavik, Islandia

– En verano tenemos 24 horas de luz. El tiempo no importa, olvidaremos los relojes y saldremos a disfrutar del país y de la ciudad hasta que nos venza el sueño, sin temor a que la noche nos coja a medio camino. Las actividades que podemos hacer en esta época son más numerosas, también los hoteles y restaurantes son un poquito más caros y suele haber más turistas en Reykjavik (aunque es tan grande el país y tan poco poblado que nos sentiremos solos la mayor parte del tiempo). Además, las carreteras no están cortadas y podemos pasear en coche y desplazarnos tranquilamente, incluso en bicicleta.

Viajecast #8: Reykjavik, Islandia

También, veremos criaturas extrañas como los pájaros con más facilidad y podemos disfrutar de ese fenómeno llamado “sol de medianoche”.

Viajecast #8: Reykjavik, Islandia

– En invierno. Sin duda, también uno de los lugares más convenientes para unas vacaciones con amigos o en pareja. Es la opción perfecta para quienes adoren los paisajes de hielo, les guste pisar nieve y disfruten actividades como el esquí. Además, en pocas partes del mundo podrás hacer rutas tan impresionantes de senderismo glaciar como en Reykjavik y sus alrededores. El frío y el hielo limitará tu movilidad, pero podrás ver las auroras boleares, un fenómeno único. Es un plan romántico y perfecto para las parejas amantes de la blancura y limpieza del invierno.

Viajecast #8: Reykjavik, Islandia

Reykjavik tiene arte, una impresionante vida nocturna, posibilidades ilimitadas de ocio, monumentos y lugares que irás descubriendo por sus calles. ¡No te pierdas los baños en aguas termales naturales!

Viajecast #8: Reykjavik, Islandia

También, puedes degustar una gastronomía muy basada en el pescado, ¡no olvides probar el salmón salvaje ni los ahumados! Sopas, dulces y licores harán el resto.

Viajecast #8: Reykjavik, Islandia

No pierdas la oportunidad de un viaje distinto y emocionante, donde tendrás que reprimir los impulsos para no sacarle una foto a todo lo que veas.

Viajecast #8: Reykjavik, Islandia