pula cala playa

En el sexto podcast de Destinolandia.com nos relajamos entre los mares azules de una ciudad algo desconocida, pero encantadora: Pula, en Croacia. Este es un país lleno de encantos, con una gran historia a sus espaldas y maravillosos paisajes. En Croacia hay ciudades muy vistas en las guías de viajes como Zagreb (la capital) o Duvrovnik, la apodada “perla del Adriático” o “Atenas dálmata”, pero es un país que ofrece grandes joyas semi-escondidas. Muestra de ello es Pula –o Pola- una ciudad costera bañada por el Mar Adriático, con muchas reminiscencias de su pasado romano y numerosas referencias griegas. Su mar es calmado, el clima es muy agradable y la ciudad, aunque se pueden hacer muchas cosas, es, en general, pequeña y serena.

Viajecast #6: Pula, Croacia

Pula cuenta con grandes encantos, tanto sus opciones de relax, atracciones para hacer en familia como grandes posibilidades gastronómicas. Además, acoge al sexto anfiteatro más grande del mundo, centro turístico de la ciudad por excelencia, así como la Puerta de Hércules, el Arco de los Sergios, un arco del triunfo del 27 antes de Cristo, teatros romanos de distintos tamaños, el templo de Augusto, el Museo arqueológico o el museo de historia de Istra, la península donde la ciudad está ubicado. Es también una ciudad donde abundan los teatros y castillos, y está rodeada por una gran muralla.

Viajecast #6: Pula, Croacia

Pula es una ciudad pensada para relajarse, para explorar sus playas rocosas o de fina arena, para descubrir paisajes nuevos, probar productos del mar, viajar en familia y descansar en las comodidades de sus apartamentos de dos pisos. Es calma, tranquilidad y nos, además, da grandes opciones en cuanto a paseos y descubrimiento de la cultura. Podríamos definirla como una “pequeña Roma” por el gran número de templos y arcos que nos recuerdan al Imperio Romano. Sin embargo, sus mares azules y transparentes no es lo más ventajoso de este destino costero low cost sin movernos de Europa. Pula está en un lugar ideal para descubrir toda una serie de tesoros a su alrededor.

Viajecast #6: Pula, Croacia

Por eso, si este año buscas unas vacaciones huyendo de los centros turísticos a los que va todo el mundo, no puedes dejar de contemplar esta opción que, por lo general, ofrece precios en alojamiento y comidas mucho más bajos. En Pula y alrededores encontrarás playas salvajes, calas, islas, selvas vírgenes y todo tipo de lugares para perderse en la naturaleza. No pierdas la ocasión de alquilar un coche y organizar una ruta por los Balcanes, visitar Duvrovnik o la capital de Eslovenia, incluso Italia. Esta ciudad se encuentra a tres horas en ferry de la famosísima Venecia, una de las formas más baratas de llegar y más interesante, especialmente si nos apetece darnos un paseo por los canales venecianos antes de comenzar nuestra aventura croata.

Viajecast #6: Pula, Croacia

Su gastronomía destaca por su gran variedad en pescados y mariscos, su vino de producción propia y otros muchos productos de la zona. En el sexto podcast, te damos todo tipo de recomendaciones, acercándote a un destino que, seguro, te encantaría conocer.