Viajecast #11: Laponia, Finlandia

En el decimoprimer podcast de Viajecast, aprovechando que se acercan las fechas navideñas, os proponemos conocer uno de los destinos más apropiados para esta época: Laponia, una región que ocupa varios países, entre ellos Finlandia.

Viajecast #11: Laponia, Finlandia

En Laponia se encuentra la región del Círculo Polar y la archiconocida aldea de Papá Noel, donde podemos volver a vivir la magia de la infancia sintiéndonos, por un día, en la tierra de Santa Claus y los renos. Allí, se reciben medio millón de cartas al año procedentes de 190 países y se cuenta con la visita de personas del mundo entero. Pero, además de esta peculiaridad, Laponia es mucho más que eso.

Viajecast #11: Laponia, Finlandia

Es una tierra blanca (especialmente, si la visitamos en invierno, durante los meses de noviembre y marzo), que nos ofrece miles de posibilidades de ocio que no podemos hacer en otros lugares del mundo y paisajes que se quedarán para siempre en nuestra memoria. Sirva como ejemplo las rutas en la nieve, la posibilidad de pasar la noche en poblados de iglús o las increíbles Auroras Boreales, un fenómeno que únicamente puede verse en el norte del continente.

Viajecast #11: Laponia, Finlandia

Descubre éstas y otras actividades dependiendo del viaje que elijas y de tus gustos personales. Es una propuesta de destino perfecta para ir en pareja, por el gran romanticismo que entraña; con amigos, por las posibilidades de aventuras sin igual que nos brinda; y en familia, pues garantiza una experiencia única y diferente para niños y adultos.

Viajecast #11: Laponia, Finlandia

En el podcast, te enseñaremos los mejores trucos para reservar, ya vayas en Navidad o en cualquier otra época del año, así como las mejores compañías para volar y las inmensas posibilidades de alojamiento que están disponibles. Desde alojarse en cabañas perdidas en el bosque donde tendrás que hacer fuego y cocinar sin electrodomésticos, hasta la tranquilidad de los poblados con chimeneas y spa, pasando por hoteles desde los que puedes ver las Auroras Boreales desde la ventana y sin olvidar los hoteles construídos enteramente de hielo, que deben rehacerse cada año porque las bajas temperaturas al llegar la primavera los acaban fundiendo.

Viajecast #11: Laponia, Finlandia

En este destino particularmente, y teniendo en cuenta que Finlandia no es un destino barato, hay que tener mucho cuidado con cómo reservar y con cuánto tiempo para no acabar pagando precios desorbitados. No elijas los destinos más turísticos, sino da un paso más y alójate en algún edificio original.

Viajecast #11: Laponia, Finlandia

La capital de esta región finlandesa, Laponia, es Rovaniemi, donde también encontrarás un amplio espectro de posibilidades de bienestar y de ocio (no olvides pasarte por las saunas, tan típicas del país) y es muy accesible para ir a otros puntos de la región, como el mencionado pueblo de Santa Claus, a tan sólo nueve kilómetros. Si tienes suerte, podrás encontrar a buen precio un vuelo directo hacia allí. Si no, deberás ir a Helsinki, la capital del país y acceder a Rovaniemi con un vuelo interno.

Viajecast #11: Laponia, Finlandia

Rovaniemi es un oasis urbano dentro del salvaje Ártico, donde te deleitarás con una inmensa cultura, actividades impresionantes y todo ello envuelto en una atmósfera de cuento de hadas.

Viajecast #11: Laponia, Finlandia