Viajecast #10: Johannesburgo, Sudáfrica

En este décimo episodio de Viajecast, nos adentraremos en el continente africano visitando su país más septentrional, concretamente, te mostramos su centro financiero y ciudad más poblada: Johannesburgo. Esta ciudad es el destino turístico africano que más visitantes acogió en 2013 y 2014. Cobró un gran protagonismo en Europa -especialmente en España- por ser la ciudad anfitriona del Mundial de Fútbol del año 2010, pero, además, es un destino muy atractivo para visitar, pues reúne:

– Preciosos paisajes donde nos sentiremos en un mundo diferente y tendremos oportunidad de ver amaneceres y puestas de sol nunca vistos antes.

Viajecast #10: Johannesburgo, Sudáfrica

– Una flora y fauna exótica que vamos a descubrir durante nuestros viajes. Más de 20.000 plantas diversas, animales como leones, jirafas, guepardos, suricatas y muchísimos otros. Es uno de los países megadiversos por su gran variedad de especies.

– Lo mejor de una gran ciudad. No olvidemos que Johannesburgo es el centro financiero del país, cuyo origen te contamos en el podcast. Podremos encontrar por tanto lujosos hoteles, plazas con rascacielos que nos impresionarán, una gran variedad de centros comerciales inmensos para comprar, etcétera.

Viajecast #10: Johannesburgo, Sudáfrica

– Parques y zoológicos, además de muchísimas compañías que nos ofrecen hacer safaris y visitar los alrededores.

Viajecast #10: Johannesburgo, Sudáfrica

– Podemos aprovechar para conocer otras ciudades relativamente próximas, como Pretoria, una de las tres capitales del país. Aunque Johannesburgo sea la más poblada y el centro económico, no es la capital.

– Historia. No sólo del continente africano en general, sino de el Apartheid, un movimiento político de segregación racial que dominó Sudáfrica hasta la llegada al poder de Nelson Mandela. Es curioso ver cómo aún quedan resquicios en la ciudad de esa parte de la historia.

– Y por supuesto, conocer la Casa de Nelson Mandela y muchas cosas más sobre la vida del activista.

– Algunos de los mejores vinos del mundo son sudafricanos. No podemos perder la ocasión de degustarlos, incluso traernos a casa la mejor selección de ellos.

Viajecast #10: Johannesburgo, Sudáfrica

– Adentrarnos en el deporte a través de sus grandes estadios de fútbol y rugby, los deportes reyes. Además, podremos imaginar qué sintieron los jugadores de la selección española al obtener allí su victoria.

– Una gastronomía variada con influencias europea e india, al tener un pasado holandés y ser una ciudad puente entre África y el continente asiático. Especialmente, está basada en carne.

– Disfrutar de su riqueza en cuanto a diversidad, razas y etnias, lo que le hace una ciudad de lo más colorida. No en vano a Sudáfrica se la conoce como “la nación del arcoiris”.

Viajecast #10: Johannesburgo, Sudáfrica

Lo más interesante de Johannesburgo (la ciudad del Oro, como también se le llama) es el gran contraste que aún se sienten por sus calles, algo que te cautiva desde el mismo momento en el que se llega. Es un lugar lleno de misterio, de mucho por descubrir, muy bien posicionado para conocer otras ciudades y, en definitiva, una visita obligada si estamos atraídos por el mundo africano.