Amsterdam

Esta semana, en nuestro podcast de viajes de Destinolandia, viajamos al norte de Europa, concretamente a Ámsterdam, la capital de Holanda. Es la ciudad de Van Gogh, de los tulipanes, de los molinos y los canales. La apodada Venecia del Norte es un destino que a muchos seduce por su belleza, su historia, sus múltiples atracciones y por ofrecer una diversión asegurada. En Ámsterdam viven más de 800.000 habitantes, muchos de ellos extranjeros. Comenzó siendo un pueblo pesquero, pero actualmente se conforma como la ciudad más grande de los Países Bajos. Recibiendo a 6.35 millones turistas anuales que se sienten atraídos por esos paisajes que parecen salidos de una acuarela, su atmósfera amigable y sus novedosas construcciones, actualmente ocupa el puesto de la 15º ciudad más visitada del mundo.

Del aeropuerto Shiphol nos encaminaremos frente las mismas orillas del río Amstel, el que baña la ciudad. Te llamará la atención la cultura de los coffeeshops, donde pueden probarse toda una amplia variedad de bebidas calientes e infusiones, entre otras cosas, en un ambiente bohemio y agradable. El hecho de que sea un centro financiero y cultural de gran importancia, brinda al turista numerosas opciones, entre las cuales se hallan los museos, una gran variedad de locales y restaurantes, actividades varias y una gran oferta en gastronomía internacional. El barrio rojo, lugar tan emblemático de Ámsterdam, es uno de los puntos que más llaman la atención y más visitados, llamado así por el color de las luces que lo adornan. Esta ciudad tiene un poco para cada persona, por lo que tanto quienes vayan en busca de tranquilidad y romanticismo, como los que se decanten más por la vida nocturna y la avidez de vivir nuevas experiencias, encontrarán lo que buscan en la capital.

Amsterdam
Los amantes de la pintura están de enhorabuena porque podrán pasarse horas admirando las grandes obras neerlandesas; por ejemplo, en el Museo Van Gogh, destinado a tan célebre artista, o en el Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam, donde se puede dar un paseo por la cultura, no ya sólo del país sino a nivel europeo, y pasar horas contemplando obras pictóricas y colecciones con sabor a tiempos pretéritos. Además, quienes estén dispuestos a ser impresionados y acercarse más a la historia, el Museo de Anna Frank, con su experiencia multimedia y sus claras explicaciones en varios idiomas, nos estará esperando para que no olvidemos la visita a la capital de los Países Bajos.

En Ámsterdam podemos perdernos por sus mercados los cuales, si el clima lo permite, se expandirán por varios barrios de la ciudad, mostrando un reflejo claro del país y sus posibilidades. Podremos encontrar todo tipo de especialidades culinarias, antigüedades, libros y flores. Muchas flores. Destacando, como no podía ser de otra manera, tulipanes en diversos colores y tamaños. Pasear en bicicleta cerca de los canales es casi una obligación. Y, para la gente joven, Ámsterdam está repleto de hostales coloridos y animados pensados para la diversión, donde, a precios asequibles, contaréis con todas las comodidades y podrá ser una ocasión perfecta para conocer a viajeros de todas partes del mundo y dejaros empapar por esa multiculturalidad, que es una de las huellas distintivas de la capital neerlandesa.

Viajecast #2: Ámsterdam, Holanda

Si lo deseas te puedes descargar el Viajecast #2 en formato MP3 para reproducirlo cuando quieras.