Viajar en autocaravana
Si buscas unas vacaciones diferentes, no te pierdas la propuesta turística que te ofrecemos hoy en Destinolandia. Unas vacaciones económicas y muy tradicionales para los turistas con espíritu aventurero.

Pero para disfrutar al máximo de la experiencia, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje en carretera. En Destinolandia te ayudamos a organizar tu viaje en autocaravana.

Comprueba el estado de la autocaravana

Lo primero de todo y lo más importante es revisar el estado en el que se encuentra la autocaravana, tanto si es tuya como si es alquilada o prestada de algún amigo. Asegúrate de que el vehículo funciona correctamente, así que deja que un mecánico eche un vistazo a la autocaravana. En este sentido, recuerda que si viajas al extranjero, el vehículo tendrá que pasar algunos controles para evitar todo tipo de irregularidades legales.

Durante el tiempo que estés de vacaciones, la autocaravana se convertirá en tu hogar provisional. Por lo tanto, comprueba también que tienes todo lo que necesitas, como reservas de agua, menaje de hogar y de cocina, y un sinfín de accesorios imprescindibles para viajes largos. Pero también artículos importantes para tu seguridad y en caso de primeros auxilios.

Dónde vamos a aparcar

Otro tema importante es dónde aparcar nuestra autocaravana. Recuerda que los centros urbanos no suelen permitir el estacionamiento de este tipo de vehículos, por lo que se recomienda encontrar algún lugar apropiado antes de emprender nuestro viaje. Por ejemplo, un parking o incluso el camping en el que vamos a alojarnos.

Viajar en autocaravana

Cuál será nuestra ruta

Trazar la ruta de nuestro viaje es fundamental, al igual que actualizar el GPS o llevar un mapa con nosotros para evitar perdernos. Así que antes de poner rumbo a la aventura, debes tener muy claro dónde quieres ir y cómo vas a llevar hasta allí. Pero tampoco te olvides de escoger el camping adecuado y llevar contigo números de teléfono por si tienes que llamar a asistencia en carretera o bien tienes algún problema mecánico o legal.

¿Qué otros consejos nos recomiendas para disfrutar de un viaje en autocaravana?