Qué ver cuando se visita Gibraltar
Gibraltar es un pequeño territorio inglés en la bahía de Algeciras que suele ser visitado por quienes se acercan hasta allí, aunque sea por la curiosidad de estar durante un rato en tierra británica. Una vez allí qué hacemos. Pues aunque sea un espacio muy pequeño tiene varias cosas que ver y ofrece posibilidades diversas para el turista.

Hay que tener en cuenta que al estar en territorio inglés las normas son las mismas que en las islas británicas. Los coches circulan por la izquierda, así que es recomendable aparcar y echar a andar. Buena parte de sus calles son peatonales, así que no merece la pena arriesgarse a tener un accidente de tráfico. Además, Gibraltar apenas tiene seis kilómetros cuadrados.

Gibraltar cuenta con su propia historia y esto supone que se conserven numerosos vestigios de su pasado y que puede visitarse. Una de los más destacados es el castillo del Moro, ubicado en una ladera y desde donde se puede otear Gibraltar y el mar. Cuenta con muralla propia y un torreón. Los jardines de la Alameda, que datan del siglo XIX, son un espacio perfecto para pasear.

El Peñón cuenta con su propia catedral, que originalmente era una mezquita similar a la de Córdoba y tras la expulsión de los moros se convirtió al catolicismo. Merece una visita, al igual que el convento o el cambio de guardia que se realiza a media mañana ante el Ayuntamiento. Igual de recomendables es subir al Peñón en el teleférico.

Qué ver cuando se visita Gibraltar

Los monos de Gibraltar

Sin embargo, lo más visitado sin lugar a dudas son sus monos. En el Peñón se encuentran varios ejemplares de Macaca Sylvanus, monos sin cola y los únicos de Europa que se encuentran en libertad. Proceden del norte de África y dado que cada vez hay menos han llegado a ser declarados especie en peligro de extinción.