Varadero, un paraíso con playa y lujo en Cuba
Si eres de esos turistas que valoran por encima de todo el descanso y los destinos paradisíacos con espectaculares playas donde broncearse, lujosos hoteles, casinos, bares y discotecas tu lugar perfecto es Varadero, en Cuba.

El complejo turístico se extiende a lo largo de una península donde predominan los hoteles más lujosos y los mejores restaurantes y discotecas del país. La playa de Varadero, con 22 kilómetros de longitud, se caracteriza por su fina arena blanca y el suave descenso de su plataforma hacia el mar.

Varadero, un paraíso con playa y lujo en Cuba
En el puerto también se pueden practicar todo tipo de actividades náuticas puesto que sus características lo convierten en el lugar perfecto para hacer buceo, pesca y paracaidismo y paseo en veleros. Sus paisajes con arenas blancas, aguas cristalinas y cálidas, palmeras y un fantástico clima convierten a Varadero en un destino de ensueño donde disfrutar de las vacaciones perfectas.

Los hoteles ofrecen la posibilidad a los turistas de contratar diferentes tours como por ejemplo excursiones para hacer esnórquel donde se puede visitar Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos. Otros puntos de interés turístico son por ejemplo el Parque Josone, el Gran Parque natural Montemar, uno de los más extensos humedales del Caribe insular, la reserva ecológica Varahicacos y el Valle de Yumurí.

Varadero, un paraíso con playa y lujo en Cuba
Los amantes del golf tienen una cita en el Campo de Golf de 18 hoyos y tres marinas internacionales, donde muy cerca del lugar se encuentra el parque submarino de Cayo Piedras del Norte. No es de extrañar que con tantos rincones destinados al turismo, Varadero tenga uno de los mayores niveles de vida de Cuba. Los hoteles de construcción más reciente son posteriores al 2000, que se edificaron siguiendo códigos de protección ambiental y con el menor daño posible a la naturaleza.