Vacaciones navideñas en Laponia
Se acerca la Navidad, la época más especial del año, y si estás pensando regalar un viaje en familia para celebrar las fiestas, un destino perfecto es Laponia. El lugar más vinculado a este simpático personaje navideño, muy conocido en nuestro país por el nombre de Papá Noel.

La leyenda está muy arraigada en este territorio finlandés, donde según cuenta la tradición, San Nicolás fue un sacerdote cristiano que llegó a ser obispo. Su gran riqueza y fortuna le permitía hacer regalos por los distintos rincones del país. Esta tradición terminó por convertirse en un icono muy representativo de la Navidad que se ha extendido también a todo el mundo.

Vacaciones navideñas en Laponia
Por lo tanto, Laponia se convertirá en el destino vacacional preferido de los pequeños de la casa, especialmente el parque temático dedicado a este mítico personaje navideño, Santa Claus Village.

Si te decides a visitarlo, lo encontrarás abierto todos los días del año, aunque en el mes de diciembre el horario es de 9:00 a 19:00 horas. Como te estarás imaginando en un lugar como este, que cumple todas las características clásicas de la perfecta Navidad, con Papá Noel como protagonista, los regalos, los adornos y la familia, no puede faltar bajo ningún concepto, la nieve.

Así que en Laponia tendrás la oportunidad de practicar todo tipo de actividades relacionadas con este precioso regalo de la naturaleza, en forma de copo blanco. En el propio parque temático de Santa Claus Village se organizan excursiones y actividades de todo tipo, para todas las edades.

Excursiones en moto de nieve, en un trineo tirado por renos, patinaje sobre hielo y una espléndida pista que incluye todo tipo de instalaciones como bar y carrusel de nieve, además de otras muchas actividades, que gustarán tanto a niños como a adultos.

Así que si estás pensando en disfrutar de un viaje especial en compañía de la familia, este parque temático es una de las elecciones más acertadas. Una recomendación muy importante es que lo visites en Navidad, puesto que el ambiente festivo será mucho más divertido y mágico que en otra época del año.