Un recorrido por la vida y obra de Julio Verne en la ciudad de Nantes
Si te gustan las obras del gran novelista francés Julio Verne, entonces disfrutarás con el circuito turístico del escritor en su ciudad natal Nantes. Si viajas hasta allí podrás pasear por algunos de los lugares que le sirvieron de inspiración para muchas de sus novelas. En total son doce los lugares que propone la Oficina de Turismo de Nantes para descubrir los sitios que el escritor frecuentaba regularmente.

El primer punto turístico es el hogar familiar de la madre de Julio Verne en la isla Feydeu, en el río Loira, donde nació el escritor el 8 de febrero de 1828.Otros lugares del recorrido también muestran las casas donde vivió, como por ejemplo la casa de su familia en Chantenay donde escribió las novelas De la Tierra a la Luna y Veinte mil leguas de viaje submarino.

Un recorrido por la vida y obra de Julio Verne en la ciudad de Nantes
Aunque la casa más importante de todas está en la calle l’Hermitage donde se encuentra también el Museo de Julio Verne. Un impresionante caserón del barrio Sainte Anne que expone algunos de sus manuscritos, cartas, películas, maquetas y carteles, además de multitud de objetos más que formaron parte de su vida y obra.

El tour de Julio Verne también tiene una parada en la estación marítima de Nantes. Cuando era pequeño, el novelista descendía el Loira hasta el mar, algo que puede encontrarse en bastantes de sus escritos. La Iglesia de San Nicolás le sirvió como punto de referencia para su primera novela Un padre de 1839, una obra que está sin terminar.

Un recorrido por la vida y obra de Julio Verne en la ciudad de Nantes
Este recorrido a través de Nantes permite conocer en persona los aspectos más importantes de la vida y obra del escritor, un tour que enamora a los fieles seguidores del novelista o a cualquier turista curioso que quiera descubrir más cosas de Julio Verne. En la Web de Turismo de Nantes se puede descargar un folleto con las diferentes etapas del circuito turístico.