turismo rural en cedeira
El norte de España es uno de los destinos preferidos de los amantes del turismo rural. Belleza paisajística, naturaleza en todo su esplendor, cultura, gastronomía, historia… Todo esto y mucho lo encontramos en Cedeira.

Un pueblo costero que es una visita obligada, si estamos planeando una escapada a la provincia de A Coruña. En Diario Rural te invitamos a descubrir la belleza que oculta este tradicional municipio gallego. ¡Comienza el viaje!

Tranquilas playas

turismo rural en cedeira
Las aguas que bañan las playas próximas a Cedeira son muy tranquilas, por lo que son perfectas para visitar en compañía de los más pequeños de la casa.

Un pueblo costero donde también es posible degustar algunos de los platos más tradicionales de la cocina gallega. Y es que el turismo gastronómico es uno de los principales motivos para acercarse hasta aquí, aunque no es el único. La belleza de la naturaleza viste de un maravilloso verde esperanza el paisaje de Cedeira, que es otro gran reclamo para los viajeros más ecológicos.

Rutas de senderismo

turismo rural en cedeira
Por si fuera poco, las rutas de senderismo a pie o en bicicleta nos acercan a la vida más rural y saludable, en pleno contacto con la naturaleza. Estas rutas tienen más o menos dificultad, por lo que pueden practicarlas tanto los turistas más aventureros como familias con niños. Pero eso sí, se recomienda llevar ropa y complementos apropiados.

Otros muchos atractivos

Dejando a un lado la naturaleza y la gastronomía, otra buena excusa para acercarse hasta Cedeira es por la tranquilidad que se respira en esta localidad, donde tendremos la oportunidad de descubrir a la Galicia más auténtica.

turismo rural en cedeira
Fiestas populares, cultura y arquitectura son otros reclamos turísticos que también nos invitan a visitar Galicia. La Plaza del Sagrado Corazón nos obsequia con unas maravillosas vistas al mar. Pero tampoco hay que olvidar las parroquias, el casco histórico y las ermitas que son visitas obligadas.

Y tú, ¿qué nos recomiendas?