Turismo en Yucatán
No es necesario ser todo un experto en geografía para conocer el estado mexicano de Yucatán, al menos a través de imágenes. Uno de los destinos más populares y turísticos del país, que obsequia a sus visitantes con una impresionante naturaleza, una cultura fascinante y una huella arqueológica de gran valor histórico.

Sus paisajes naturales ofrecen un mosaico de colores de incalculable belleza, mientras que sus numerosos monumentos y expresiones artísticas te garantizan un seductor viaje por la historia maya de la región. Si estás pensando en acercarte a Yucatán, toma buena nota de los lugares más turísticos que no te puedes perder, empezando por ejemplo la visita en el popular castillo Chichen Itzá.

Turismo en Yucatán
La famosa pirámide mexicana se encuentra situada en la ciudad de Valladolid y fue construida por los mayas como un lugar de culto religioso y astronómico. Otras ciudades de gran interés para los viajeros son también Mérida, Izamal o Tekax, entre otras, así que si tienes tiempo libre será mejor que no te olvides de visitarlas porque en ellas podrás ser testigo de la cultura mexicana en estado puro.

Turismo en Yucatán
Aunque si quieres admirar la sabiduría de los mayas todavía fielmente conservada en la región de Yucatán, será mejor que visites los yacimientos arqueológicos de Acanceh, Aké, Ek Balam Mayapán y Uxmal, que son los más populares. La ruta de los conventos es otro de los recorridos preferidos de los viajeros, ya que ofrece la oportunidad de acercarse a diversas poblaciones de Yucatán que encierran un gran atractivo histórico y arquitectónico.

Como broche final para completar tus vacaciones, prepárate para sumergirte en un universo de aromas y sabores a través de los platos más tradicionales de la gastronomía de la región. El mejor regalo que Yucatán tiene preparado para sus visitantes, por algo se considera la tradición culinaria de este estado mexicano como la completa del país.