Turismo en un hotel abandonado y embrujado de Colombia
En este particular hotel de Colombia no vas a poder alojarte porque está abandonado. Aunque en realidad, muy pocos turistas estarían dispuestos a pasar una noche en él, ya que se dice que el Hotel del Salto del Tequendama está embrujado.

¿Verdad o mentira? ¿Quieres conocer algunas curiosidades de este misterioso hotel? En Destinolandia te invitamos a conocer este particupar alojamiento, ubicado en el Salto del Tequendama, una cascada natural de Colombia.

La historia y leyendas del hotel

El Hotel Salto del Tequendama abrió sus puertas en 1928 como alojamiento para los turistas más ricos que deseaban conocer uno de los paisajes naturales más increíbles de Colombia.

Un hotel de inspiración colonial, situado al borde del acantilado y frente a una cascada de 157 metros de altura, que en la actualidad está abandonado y ha dado lugar a todo tipo de leyendas e historias.

Turismo en un hotel abandonado y embrujado de Colombia

Al parecer, los turistas perdieron interés por este asombroso paisaje, por culpa de la contaminación del río Bogotá. ¿Y por qué se dice que el hotel está embrujado?

Numerosos suicidios cometidos en este lugar, una vez cerrado el hotel, han inspirado muchas historias y leyendas. Hay quienes hablan de manifestaciones paranormales en este hotel, fruto de las almas que perdieron aquí la vida.

Pero dejando a un lado todo este misterio, el Salto del Tequendama ofrece uno de los paisajes naturales más fascinantes de Colombia. Una naturaleza que merece una visita obligada, ¿te atreves?

Visitas guiadas

Turismo en un hotel abandonado y embrujado de Colombia
En la actualidad se organizan visitas guiadas por algunos lugares de la casa y también al mirador, desde donde podrás contemplar la asombrosa belleza de la cascada. Infórmate en las oficinas de turismo de Colombia.

Una naturaleza que desde hace varios años se está tratando de recuperar, tanto el río como la restauración del hotel. Aunque con semejantes historias, ¿qué turistas serán los valientes que se atrevan a visitar este rincón de Colombia?