Turismo en Marsella
Si hablamos de turismo costero en Francia no podemos olvidarnos de mencionar la ciudad de Marsella, que es la más importante del país, sobre todo debido a sus espectaculares playas y a su maravilloso clima. Si además tenemos en cuenta el gran número de edificios históricos que alberga y su espléndido puerto marítimo, podemos entender por qué son tantos los turistas que acuden a este inolvidable territorio de la costa francesa.

Otro aspecto que llama la atención de los viajeros es que Marsella es uno de los territorios con más historia del país, así que prepárate porque tienes muchas cosas para ver. Puedes comenzar tu recorrido por esta encantadora ciudad en el Viejo Puerto o Vieux-Port donde encontrarás un gran número de cafés, tiendas, mercados y un sinfín de establecimientos más transitados sobre todo por turistas. El Puerto marítimo es uno de los lugares más importantes desde el punto de vista histórico, ya que fue ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1943.

Turismo en Marsella
Y para continuar con tu ruta cultural a lo largo y ancho de la ciudad, puedes dar un paseo por los castillos marselleses que son otro de los lugares favoritos de los viajeros. Uno de los más importantes, y visita obligada, es el Castillo de If del siglo XVI, muy famoso porque tratarse del lugar donde Alejandro Dumas escribió la novela de El Conde de Montecristo.

Turismo en Marsella
Mientras que si eres un apasionado del arte, puedes acercarte al Castillo de Borely donde se realizan exposiciones de pintura. Lo mejor de esta construcción es su privilegiado enclave, en una espectacular zona arbolada con grandes jardines y un bonito estanque. Tampoco debes olvidarte de visitar la Plaza Castellane en el Prado que es uno de los principales barrios de la ciudad, con mayor número de actividades y con más vida. En cualquier caso, si no quieres perderte ningún rincón de esta encantadora ciudad lo mejor es recorrer a pie cada una de sus calles, avenidas y plazas.