Turismo cultural en Perú
El centro histórico de la ciudad peruana de Arequipa alberga una de las construcciones más asombrosas del mundo contemporáneo, el Monasterio de Santa Catalina. Se trata de un lugar mágico, cuyo interior nos sumerge en el pasado y nos permite descubrir que el edificio es en realidad una ciudad dentro de Arequipa, situada en el suroeste de Perú.

Si te acercas al casco antiguo de Arequipa descubrirás por qué ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y al mismo tiempo te asombrarás con la espectacular belleza de uno de los destinos favoritos de muchos turistas de distintos rincones del mundo. Además del Monasterio de Santa Catalina, también podrás apreciar la belleza de otras espectaculares construcciones que te dejarán sin aliento, y es que durante tu paseo por la parte más antigua de Arequipa serás testigo de la arquitectura ornamental de muchos de sus edificios que reflejan una obra que combina las distintas expresiones culturales presentes en el lugar, como son las europeas y las nativas.

Turismo cultural en Perú
A pesar de toda la belleza de esta zona de la ciudad, una de las visitas más importantes es el Monasterio de Santa Catalina. Una soberbia ciudadela religiosa que abarca una pequeña plaza, la Iglesia principal, el convento y los claustros de la Tercera Orden, que según los expertos datan del siglo XVIII. Un paseo por la historia del monasterio que estuvo habitado por monjas, y que te transportará a aquellos lejanos tiempos y te permitirá asomarte al estilo arquitectónico más antiguo de Arequipa.

Si eres un amante de la arquitectura y de cualquier tipo de expresión artística, tienes una cita imprescindible con este privilegiado rincón de la geografía de Perú, y ya de paso podrás descubrir los deliciosos sabores y aromas de la gastronomía de la región que hará las delicias de los gourmets más selectos.