Tradición y cultura irlandesa te esperan en Cork
Si te gusta la cultura irlandesa y quieres conocerla en todo su esplendor, una región que seguro te interesa es Cork. La capital del condado tiene entre otros grandes atractivos un importante puerto marítimo que concentra las principales actividades comerciales de la zona, además de una arquitectura que nada tiene que envidiar a las ciudades más importantes del país.

Un dato muy curioso de su geografía es su río Lee que atraviesa la ciudad, y se divide en dos caudales que separan Cork en tres partes diferentes. Uno de los principales atractivos turísticos del lugar es el puente de Patricio, un nombre muy asociado a la cultura irlandesa.

Tradición y cultura irlandesa te esperan en Cork
La calle principal de la ciudad es St. Patrick Street que fue remodelada en 2004 y alberga una gran cantidad de comercios y algunos de los edificios más hermosos de toda la capital. Y si quieres visitar edificios de estilo georgiano, no dudes en acercarte a South Mall, el antiguo centro financiero con sorprendentes edificios, especialmente Allied Irish Bank.

En este mismo barrio también podrás acercarte a la moderna torre del Country Hall que es además el edificio más alto de todo el país. Aunque una de las construcciones más famosas y favoritas de los habitantes es la Iglesia de Shandon, que encontrarás en la parte norte. Un detalle interesante de esta edificación religiosa es que el reloj de la torre es conocido como el curioso nombre de Mentiroso de las Cuatro Caras, puesto que si lo ves desde la base del edificio parece mostrar una hora diferente.

Tradición y cultura irlandesa te esperan en Cork
El Mercado Inglés reúne a una buena parte de los turistas, donde además de conocer una clásico mercado de estilo británico, también podrás adquirir los productos más típicos de la zona. La gastronomía en Cork ocupa un lugar privilegiado gracias a sus platos más famosos como Crubeens y Tripe and Drisheen. No lo pienses más y regálate esos días de descanso que te mereces para disfrutar de una experiencia inigualable, descubriendo esta sorprendente cultura llena de leyendas y tradiciones.