Torres Petronas en Kuala Lumpur
La capital de Malasia, Kuala Lumpur, alberga de una de las joyas más importantes de la arquitectura contemporánea: las Torres Petronas. El mejor obsequio que esta asombrosa ciudad puede ofrecer a los turistas que se animan a visitarla, y que hará las delicias de los amantes del diseño y la arquitectura.

Entre 1998 y 2003, las Torres Petronas fueron los edificios más altos del mundo. Con 88 pisos de hormigón armado y una fachada de acero y vidrio, además de unos motivos tradicionales inspirados en el arte islámico, en honor a la herencia musulmana de Malasia. Las torres están unidas por una pasarela de doble altura que forma una especie de portal, que recibe el nombre de skybridge.

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Lo mejor de todo es que las visitas son gratuitas, aunque están limitadas a 1.200 personas al día así que será mejor que te des prisa en acudir. Con una superficie total de 350.000 metros cuadrados, las torres son la sede en Malasia de la empresa Microsoft y de la compañía petrolera Petronas. Mientras que en los primeros niveles del edificio se encuentra el Kuala Lumpur Convention Center y el centro comercial Suria Kentuki.

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Así que si estás planeando un viaje a uno de esos lugares del planeta que no siempre tenemos la oportunidad de conocer, te recomiendo que en tu lista de países de ensueño apuntes también Malasia y en concreto su vanguardista capital, Kuala Lumpur. Una ciudad asombrosa donde podrás conocer el estilo de vida de sus habitantes, los monumentos más simbólicos y representativos del país y las diferentes expresiones artísticas de su cultura.

Y como broche final para una escapada inolvidable, no te olvides de probar los sabores y los aromas más tradicionales de la región. La manera más deliciosa de sumergirse en la auténtica Malasia, a través de su exótica y desconocida gastronomía.