The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín
Los pubs en las islas británicas son una cultura propia. En sus bares se escribieron libros, se gestaron romances y ha sido durante siglos lugar de encuentro de los vecinos. Dublín es una de las ciudades en que los pubs ganan aún más importancia y Temple Bar, donde se concentran buena parte de los locales de la ciudad es de visita obligada para todos los que acuden a la capital irlandesa.

Sin embargo el pub más longevo de todo el país no está en Temple, sino algo más lejos del centro de la ciudad, en Bridge Street. Está cerca de la catedral de Dublín y de Storehouse Guinness, por lo que merece la pena desviarse ligeramente y acercarse a conocer uno de los lugares históricos de la capital irlandesa. Según cuenta la leyenda, y así lo atestiguan sus actuales propietarios, The Brazen Head es el pub más antiguo del país, data de 1.198.

The Brazen Head, el pub más antiguo de Dublín
Sus orígenes se encuentran en cuando las bebidas alcohólicas estaban prohibidas, ya que empezó como un local ilegal. Hoy en día nada tiene que ver. Se trata de un pub que ofrece comidas para particulares y grandes grupos, que cuenta con música en directo y que se muestra orgulloso de su historia. Es quizás por ello que en su arquitectura y decoración se recuerda ese pasado medieval que vivió The Brazen Heart.

Alquiler de habitaciones

No sólo comida y bebida ofrece el pub más antiguo de Irlanda. También dispone de unas pocas habitaciones que pueden alquilarse y vivir la experiencia medieval completa dado que, según comentan, la decoración histórica llega hasta las habitaciones.

Su pasado ilustre es tal que incluso James Joyce hace mención a The Brazen Head en su “Ulises” y entre sus clientes más famosos se encuentran Garth Brooks o Van Morrison.