termas-naturales-en-espana
El agua es fuente de vida. Un elemento imprescindible para disfrutar de una buena salud. Por eso hoy en Diario Rural queremos acercarte los beneficios de este líquido elemento en cualquiera de las termas naturales que podemos visitar en España.

¿Nos acompañas? Un relajante chapuzón de agua caliente que mejora nuestro estado físico y psicológico en un entorno natural de gran belleza paisajística. De norte a sur, no te pierdas las termas naturales que te proponemos a continuación. ¡Momento relax!

Las termas Chavasqueira en Ourense

En el río Miño encontramos las termas Chavasqueira, en la provincia gallega de Ourense. Un complejo que imita la arquitectura y el estilo de un tradicional templo zen japonés donde podemos bañarnos en piscinas termales de piedra al aire libre y sumergirnos en aguas a 41 grados de temperatura. ¡Todo un placer!

termas-naturales-en-espana

Banhs de Tredòs en Lleida

Para los que prefieren un escenario de montaña cubierto de nieve, el balneario de montaña Banhs de Tredòs en Lleida es una visita obligada. Un manantial que data de la época romana y que nos permite disfrutar de un agradable baño en estas aguas termales y en un paisaje rodeado de nieve.

El Balneario de Zújar en Granada

En el sur de España, concretamente en la provincia andaluza de Granada, nos espera el Balneario de Zújar que está cerca del monte Jabalcón. Según cuentan, las aguas de este balneario tienen propiedades curativas. Una balneario con historia, que ya se utilizaba durante la época romana.

termas-naturales-en-espana

Las pozas naturales de Arnedillo en La Rioja

También podemos disfrutar de un relajante baño de agua caliente en La Rioja, en las pozas naturales de Arnedillo. Unas piscinas al aire libre donde las aguas se sitúan en torno a los 35 y a los 40 grados, todo el año. Lo mejor de todo es que el acceso a estas aguas termales es totalmente gratuito.

A lo largo de la geografía española encontramos otras muchas termas naturales. ¿Cuáles son tus preferidas?