Tam Coc, la maravilla de Vietnam
Que Vietnam es un destino espectacular que poco a poco se está convirtiendo en uno de los más deseados para los viajeros, es algo que ya nadie desconoce. Pero en este fascinante país hay aún muchos lugares por descubrir y por conocer, y no son pocos quienes acuden a Vietnam y se quedan sin conocer sitios tan impresionantes como Tam Coc.

Este curioso nombre significa “tres cuevas” y se encuentra a unos noventa kilómetros de Hanoi, cerca de Ninh Binh, en la zona norte de Vietnam.

Tam Coc, la maravilla de Vietnam
Las tres cuevas a las que se refiere el nombre del lugar forman parte del curso fluvial del río Ngo Dong, y se llaman respectivamente Hang Ca,Hang Giua y Hang Cuoi. Forman parte de un tramo de origen kárstico, y para visitarlas hay que hacerlo montados en una especie de canoa rústica que prácticamente en todos los casos está guiada por una mujer (que curiosamente, siempre rema utilizando las piernas). La excursión por las tres cuevas a bordo de la canoa dura unas tres horas y es algo que nadie debería perderse.

Tam Coc, la maravilla de Vietnam
Partiendo de Van Lam, la pequeña embarcación recorre un tramo del río bajo impresionantes acantilados y cortados llenos de vegetación, que le han ganado a este lugar el sobrenombre de “la bahía de Halong terrestre”. La mayor de las cuevas tiene una longitud de ciento veinticingo metros y su techo se alza a una altura de unos dos metros sobre el agua. Además del espectáculo que supone entrar en las cuevas mencionadas, el trayecto entre las verdes laderas sembradas de arroz supone también un auténtico placer para los sentidos. Y ya que estamos aquí, también merece la pena acercarse a Hoa Lu, que fue capital del país en el siglo X y donde todavía quedan en pie los antiguos templos de Dinh y Dai.