soria-y-avila-escenarios-de-pelicula
Algunos rincones de España son de una belleza tan única y extraordinaria que incluso célebres directores de cine han puesto sus ojos en ellos. Seguro que los amantes del séptimo arte reconocen los escenarios de míticas películas como la genial obra cinematográfica de Orson Welles, Campanadas a medianoche.

El mismísimo Orson Welles protagonizó esta legendaria película que tuvo como escenarios algunos rincones de España. Las calles del pueblo de Calatañazor en Soria y las Murallas de Ávila también fueron protagonistas de este film. En el artículo de hoy te presentamos los escenarios españoles de esta película. ¿Nos acompañas?

Orson Welles en Calatañazor

El pueblo medieval de Soria acogió hace un más de 50 años al equipo de rodaje del film de Orson Welles, Campanadas a medianoche. Muchos de sus habitantes incluso tuvieron la oportunidad de actuar como extras.

soria-y-avila-escenarios-de-pelicula
El rodaje dio notoriedad al pueblo. Un rodaje que duró unas tres semanas y que terminó con gran complicidad y una buena relación entre el director y los habitantes del pueblo soriano. De hecho, cuando acabó el rodaje, Orson Welles se acercaba a las casas de los vecinos y compartía mesa y manjares con ellos.

Así que, si decides ver Campanadas a medianoche, presta atención porque seguro que reconoces las calles de este pueblo de Soria.

Su amor por Ávila

Otro escenario español que también reconocerás son las Murallas de Ávila, que fueron escenario de algunas de las batallas de la película. De hecho, según cuentan, Orson Welles confesó que si tuviera que escoger un lugar para vivir, sería Ávila.

soria-y-avila-escenarios-de-pelicula
Y esta predilección por Ávila se aprecia en el rodaje de la que se dice que es su película preferida, Campanadas a medianoche. El rodaje de esta película, que es una adaptación de varias obras de Shakespeare, empezó en octubre de 1964 y duró unos seis meses. Tiempo durante el cual Orson Welles filmó por otros rincones de España la que sería una de sus películas más famosas.