Shaftesbury, un pueblo medieval típicamente inglés
Con solo echar un rápido vistazo a la imagen que encabeza nuestro artículo, ya nos damos cuenta de que se trata del típico pueblo inglés. Y es que la campiña inglesa es inconfundible.

Paisajes teñidos de un maravilloso verde esperanza, empinadas cuestas, flores con cientos de colores y casitas que parecen de cuento de hadas. ¿Dónde? En uno de los pueblos más tradicionales y bonitos de Inglaterra: la localidad de Shaftesbury en el condado de Dorset.

Historia, cultura y naturaleza

Si estás planeando una escapada al Reino Unido, no te quedes sin visitar el pueblo de Shaftesbury. Está construido a unos 200 metros sobre el nivel del mar y situado en una colina.

Shaftesbury, un pueblo medieval típicamente inglés

Una localidad con mucha historia, puesto que constituye uno de los asentamientos más antiguos del Reino Unido. Así que su atractivo turístico y su historia son dos buenas excusas para dejarse caer por aquí.

Las pintorescas calles de Gold Hill

Shaftesbury, un pueblo medieval típicamente inglés
Y para que te hagas una idea de su historia, las calles medievales de Shaftesbury están consideradas como las más bonitas de Europa. Nos estamos refiriendo a las pintorescas calles de Gold Hill. Pasear por estas calles es como viajar al pasado, concretamente a los primeros días de esta localidad.

Así que para los amantes del turismo rural, el pueblo de Shaftesbury es una visita obligada. Tradición, historia, belleza paisajística, paz y mucha naturaleza, todo ello bañado por la cultura británica más auténtica.

Un consejo para visitarlo

Shaftesbury, un pueblo medieval típicamente inglés
Un pueblo típicamente inglés que obsequia a los visitantes con otros muchos atractivos, como por ejemplo la Costa Jurásica o The New Forest que es una impresionante extensión de pastos y bosques.

Un consejo para disfrutar de este municipio y de los alrededores sin tener que gastar mucho dinero es alquilar un coche en la ciudad costera de Bournemouth. Y así podrás disfrutar también de la costa inglesa. ¿Te apuntas?