Ser “chef por un día” en París
Comer en París bien y a buen precio puede parecer un imposible para quienes no son de la ciudad. Cuántas veces, una capital de la gastronomía mundial como la Ciudad Luz ha decepcionado a los viajeros que la visitan, con comidas a precios desorbitados y con una calidad que deja mucho que desear… Por este motivo, hoy en Destinolandia vamos a romper una lanza por esta maravillosa ciudad, recomendándoos un proyecto muy novedoso que permite comer mejor que bien sin arruinarse en el intento… Y divirtiéndose.

El nombre del restaurante es Un Jour, Un Chef (que se puede traducir como “un día, un chef”), y además de ofrecer gastronomía excepcional, también nos propone vivir una experiencia totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados en los restaurantes tradicionales.

Un Jour, Un Chef se encuentra en el número 4 de la Rue Biscornet de París, muy cerca de la famosa y “revolucionaria” Plaza de la Bastilla. La idea de sus propietarios y fundadores está bastante bien explicada en el nombre del establecimiento: cada día se invita a un “chef amateur” para que trabaje con el personal del restaurante, creando un menú propuesto por él mismo. Por supuesto, cualquiera puede aspirar a ser chef por un día y ofrecer a sus amigos y familiares una comida que probablemente no olvidarán. ¡Ah! El precio del menú completo (entrante, plato principal y postre) es de 30 euros por persona, más el vino y el café.

De esta forma, gracias a este restaurante es posible degustar lo mejor de la gastronomía francesa,y también divertirse y aprender. Poco a poco está empezando a ser una de las visitas más populares de París, y su popularidad no deja de crecer. Con capacidad para cincuenta comensales, Un Jour Un Chef abre también los domingos y los lunes, a diferencia de muchos otros restaurantes de la capital francesa. Para participar en esta experiencia es necesario solicitar el “puesto de chef” por Internet, y se puede reservar para comer también a través de la página web de Un Jour Un Chef.