senderismo-en-la-sierra-de-o-courel-galicia
Escogido como uno de los destinos preferidos de los amantes del turismo rural, Galicia es un lienzo de contrastes naturales que tiñe de un maravilloso verde esperanza sus característicos paisajes.

Una región que esconde innumerables encantos como la propuesta turística que os traemos hoy en Diario Rural: la sierra de O Courel en la provincia de Lugo. Una geografía rica en contrastes que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. ¡No te lo pierdas!

Riqueza paisajística

senderismo-en-la-sierra-de-o-courel-galicia
Ropa y calzado cómodo, una mochila bien equipada con una refrescante botella de agua, una brújula por si acaso y… ¡la cámara de fotos! Porque te esperan unos paisajes de ensueño con una frondosa vegetación, espléndidos valles, biodiversidad y cumbres que rozan los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Esto es lo que encontrarás en la sierra de O Courel que es uno de los principales reclamos turísticos de la provincia gallega de Lugo. Un destino que además esconde otros muchos encantos naturales.

Cultura, gastronomía, senderismo…

Rutas de senderismo, turismo ornitológico, paseos entre viñedos, santuarios mágicos y también una amplia variedad de alojamientos y restaurantes en los que podrás descansar antes de emprender de nuevo la marcha. En este sentido, la cultura y la gastronomía gallegas son otros buenos motivos para dejarse caer por la hermosa sierra de O Courel.

senderismo-en-la-sierra-de-o-courel-galicia
Así que, si te gusta el contacto con la naturaleza, este es tu lugar. Tienes diferentes rutas de senderismo para elegir que puedes realizar en compañía de la familia. Rutas en coche o a pie que te acercarán a los rincones más mágicos de la provincia de Lugo.

Vegetación rica y abundante, pueblos muy tradicionales, humedales, valles fluviales, áreas de montaña, observación de aves silvestres, monumentos naturales… Galicia es un regalo para la vista y para el resto de los sentidos. ¿Te apuntas a la aventura? El viaje empieza aquí: en la sierra de O Courel.