Senderismo en Croacia
Croacia es uno de esos desconocidos países que no suelen figurar en la lista de destinos más habituales a la hora de planificar unas vacaciones de ensueño. Y es una verdadera lástima perdernos un país que esconde algunos de los rincones naturales más maravillosos y sorprendentes de todo el mundo, como por ejemplo el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

Si te gusta la naturaleza y tienes un alma inquieta y aventurera, puedes dejar de buscar un destino para tus próximas vacaciones porque acabas de encontrar el rincón perfecto en el que perderte durante unos inolvidables días. Se trata de uno de los parques nacionales más famosos de Croacia, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuya entrada al recinto tiene un precio que ronda los 10 euros.

Senderismo en Croacia
Un viaje mochilero que te permitirá conocer la vegetación y la fauna más característica del lugar, así que no te olvides de la cámara de fotos. Tienes una superficie de alrededor de 30.000 hectáreas para recorrer, y una gran parte de ellas cubiertas de bosques, donde se aprecia un interesante contraste entre la vegetación más característica de los Alpes y del Mediterráneo, lo que da lugar a una amplia y diversa vegetación con microclimas.

Senderismo en Croacia
La visita al parque se realiza a pie con senderos y puentes de madera que hacen posible que los turistas de todas las edades puedan participar, ya que no es necesaria experiencia previa en rutas de senderismo o de montaña, tan sólo curiosidad por sumergirse en unos paisajes naturales de indescriptible belleza paisajística. Así que si te animas a hacer un viaje a Croacia, recuerda que el parque se encuentra situado en la región de Lika, un paraje dominado por lagos, cascadas y manantiales que parecen recién salidos de la imaginación del mejor pintor.