Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo
Con una impresionante extensión de más de 10.000 kilómetros cuadrados, el Salar de Uyuni, en Bolivia, ostenta el título del mayor desierto de sal del mundo.

Sin lugar a dudas, uno de los rincones más espectaculares de nuestro planeta. ¿Te apetece conocer mejor este increíble lago de sal? Pues no te pierdas algunas curiosidades que compartimos hoy contigo. ¡Te vas a enamorar!

A más 3.600 metros de altura

A más 3.600 metros de altura, este singular paisaje está situado en la Cordillera de los Andes y es una de las mayores reservas de litio de todo el planeta.

Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo

Así que, con semejantes características, no es de extrañar que el Salar de Uyuni sea uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. El paraíso de todos los amantes de la naturaleza, que podrán descubrir en primera persona las once capas de sal de hasta 11 metros de espesor que conforman el Salar de Uyuni. Un paisaje sin igual, que además está rodeado por cumbres volcánicas de hasta 5.000 metros.

Una experiencia única

¿La mejor época para visitar este increíble rincón de la naturaleza? De noviembre a mayo, ya que es la temporada más seca y podemos pasear por la superficie. ¡No te olvides la cámara de fotos!

Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo

Así que, si estás planeando una escapada a Bolivia, en Destinolandia te recomendamos que visites la Isla del Pescado, donde además podrás ver cactus que alcanzan los 10 metros de altura.

En palabras de los propios visitantes y turistas, el Salar de Uyuni es una experiencia inolvidable e irrepetible. Un lugar que todos debemos visitar al menos una vez en la vida.

El espejo más grande del planeta

Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo
¿Un detalle curioso? El Salar de Uyuni también es conocido por ser uno de los mayores espejos de la Tierra, ya que cuando está cubierta de agua, actúa como espejo. Sin duda, una visión mágica.

¿Has visitado este paraíso salado? Pues no olvides contarnos tu experiencia.