Rutas de senderismo en el Kilimanjaro
El Monte Kilimanjaro es uno de esos privilegiados rincones de la naturaleza dignos de ser visitados al menos una vez en la vida. Un destino turístico perfecto para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, que encontrarán en este sobrecogedor y fascinante rincón de la naturaleza africana, y en concreto de Tanzania, un paraíso terrenal y un regalo para los cinco sentidos.

Una de las propuestas de ocio más importantes de este territorio son las rutas de senderismo, aunque te advierto que se tarda entre seis y diez días en llegar a la cumbre y regresar. Por supuesto también debes tener en cuenta que algunos itinerarios presentan mayores dificultades que otros, y algunas zonas están reservadas a los montañistas más experimentados. En cualquier caso, te recomiendo que compruebes el estado de todos tus objetos y artículos para evitar posibles disgustos.

Rutas de senderismo en el Kilimanjaro
En cuanto a las rutas de senderismo encontrarás recorridos más fáciles y de menor duración, frente a otros itinerarios donde las condiciones pueden ser mucho más adversas. Para los más inexpertos en este tipo de actividades, una ruta muy interesante es la Ruta Marangu, el itinerario más antiguo, además del más frecuentado por los turistas con poca experiencia y que carecen del material y del equipo necesarios.

Mientras que los más atrevidos y experimentados pueden ponerse a prueba con la Ruta Mweka, la más directa y peligrosa de todas, que se utiliza sólo como recorrido de descenso. Mientras que la Ruta Machame es una de las más espectaculares y ofrece al viajero numerosas oportunidades de alojamiento. Aunque es bastante popular, su recorrido es muy largo, con caminatas elevadas que desaniman a los turistas más curiosos y menos acostumbrados a realizar este tipo de actividades al aire libre.