Rutas de senderismo en Andalucía
Los habitantes de la región de Málaga son muy afortunados, porque la naturaleza les ha obsequiado con unos paisajes de gran belleza y riqueza biológica, unas agradables temperaturas y un enclave natural repleto de contrastes con extraordinarias playas y hermosas cumbres, desde donde es posible contemplar Andalucía en todo su esplendor. Si tú tampoco quieres perderte todos los atractivos de una de las regiones más turísticas de España, será mejor que empieces a hacer las maletas y pongas rumbo a la provincia de Málaga.

En esta región andaluza encontrarás un sinfín de propuestas de ocio para todos los gustos y edades. Si sueñas con las clásicas vacaciones, puedes disfrutar del sol y la playa en cualquiera de los municipios costeros de la provincia de Málaga, como Benalmádena, Marbella o Estepona. Mientras que los turistas más aventureros, tienen una cita en los numerosos espacios naturales malagueños, donde la actividad estrella es el senderismo.

Rutas de senderismo en Andalucía
Mi consejos es que te acerques al Monte Calamorro, en el tradicional y encantador municipio de Benalmádena. Sin duda el lugar perfecto para descubrir los paisajes naturales más hermosos de la región y disfrutar de un tranquilo y saludable paseo por las rutas de senderismo, habilitadas especialmente para ello. No olvides que también tienes a tu disposición una telecabina que lleva a la cumbre, por si llegarás a necesitarla.

Rutas de senderismo en Andalucía
Una vez en la cima del Monte Calamorro encontrarás una amplia área de ocio y de recreo con numerosas instalaciones y actividades. Como por ejemplo un mirador en el que podrás capturar unas asombrosas instantáneas y compartir con todo el mundo estas vistas panorámicas. Para los amantes del riesgo y de la emoción, un paseo en parapente puede ser otra buena manera de contemplar toda la belleza de la región.

La agenda de actividades no termina aquí, ya que también puedes disfrutar de un agradable paseo a caballo por los alrededores del Monte Calamorro, espectáculos como la doma de caballos, e incluso zonas de observación astronómica nocturna.