Rutas de senderismo en Alemania
Son muchas las razones para visitar Alemania, empezando por su cultura, su gastronomía, su maravillosa arquitectura, y terminando por sus majestuosos paisajes naturales que ofrecen la posibilidad de realizar numerosas actividades y deportes al aire libre. Escoge la que más te guste como la excusa perfecta para conocer Alemania, aunque en el artículo de hoy nos adentraremos en la naturaleza más profunda de este país a través de sus rutas de senderismo.

Alemania pone a tu alcance casi 200.000 kilómetros de senderos en sus numerosos entornos rurales, ideales para todo tipo de personas y edades, desde los más experimentados, hasta los aficionados primerizos. Un interesante recorrido son los bosques que encontramos en la región de Hesse que te ofrece la oportunidad única y exclusiva de contemplar la belleza de la flora y la fauna típicas de la zona.

Rutas de senderismo en Alemania
Si además de admirar la belleza de los bosques, valles y plantas también quieres hacer un poco de ejercicio al aire libre, te recomiendo que la Selva Negra que ofrece a los viajeros numerosas rutas para practicar senderismo, y lo mejor de todo es que muy bien documentadas en libros y mapas que encontrarás en cualquier comercio o librería del país. Por mencionar una de las más populares nombraré la ruta de impronunciable nombre: Hansjakobweg II, una vía circular de alrededor de 4 días aproximadamente.

En general, en esta zona de Alemania encontrarás una importante oferta de turismo rural con algunos de los mejores paisajes de Europa continental, donde puedes incluso hacer ciclismo en cualquiera de estas rutas. Así que empieza a preparar tu mochila con todos los bártulos necesarios y anímate a descubrir la Alemania más natural y encantadora, por supuesto no olvides probar los platos más tradicionales y deliciosos de la gastronomía típica del país antes de volver a tu hogar, la mejor manera de recargar fuerzas y continuar con tu expedición aventurera.