ruta-senderismo-leon
España esconde muchos y muy diversos rincones con encanto. Uno de ellos se encuentra en pleno corazón de la naturaleza leonesa, al noroeste de los Montes Aquilanos y cerca del río Sil. Se trata de Las Médulas, un paisaje que parece obra de un artista del pincel.

Por algo esta escenario natural está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Su contraste cromático y su riqueza natural son algunos de sus muchos atractivos. ¿Quieres descubrir el resto? En Diario Rural tenemos preparada una ruta por este inolvidable paisaje, así que ponte cómodo y disfruta.

Un legado del Imperio Romano

ruta-senderismo-leon
Formado por una antigua explotación minera, Las Médulas está considerada como la mayor mina de oro a cielo abierto de toda la época del Imperio Romano. El trabajo que en aquel entonces supuso la construcción de esta mina alteró por completo el paisaje, pero dio lugar al maravilloso entorno que hoy conocemos.

Un increíble espectáculo que además está declarado Bien de Interés Cultural y que obsequia a los viajeros con un contraste de colores que parece cosa de magia.

La ruta de las Valiñas

Existen diferentes rutas de senderismo que nos acercan hasta lo más profundo de esta naturaleza y que tienen diferentes grados de dificultad, así que algunas de ellas son perfectas para realizar con los más pequeños de la casa.

ruta-senderismo-leon
La preferida de los viajeros es la senda de las Valiñas por su escaso grado de dificultad. Se trata de una ruta circular que empieza y termina en el mismo punto: en el pueblo de Las Médulas. Además, se puede realizar a pie o en bicicleta.

A lo largo de este recorrido es posible descubrir las huellas de la actividad minera durante el Imperio Romano, además de la belleza paisajística y la riqueza natural que nos regala Las Médulas. Sin duda, todo un espectáculo para los cinco sentidos.