La ruta del Cid Campeador en Burgos
Si te apasiona la literatura española y te gusta especialmente la obra anónima el Cid Campeador, tu lugar de vacaciones perfecto está en Burgos, donde podrás hacer la ruta turística del camino de este personaje, tan conocido en nuestra literatura.

Se trata del itinerario cultural más famoso de España con un recorrido a través de la historia y de la literatura española de la Edad Media, donde tuvieron lugar las hazañas que se desarrollan a lo largo del poema épico el Cantar de Mio Cid.

La ruta del Cid Campeador en Burgos
Puedes escoger el medio de transporte que prefieras, en bicicleta, en coche o a pie, lo importante de esta ruta es revivir la leyenda del Cid y recordar sus hermosos versos. El recorrido tiene tres criterios diferentes. Por un lado, la parte literaria donde visitarás los territorios que se citan en la obra, Por otro lado, la parte histórica que incluyen las zonas relacionadas con el gran héroe aunque no se mencionan en ninguna de sus páginas.

El último apartado de la ruta está determinado por el aspecto turístico, puesto que se visitan las villas medievales que salen al paso del destierro del Cid. La ruta no es lineal por lo que el Consorcio del Cid ha planteado diferentes itinerarios: los tramos, los anillos y los ramales. Por lo tanto si tienes tiempo no dudes en visitarlos todos, planifica bien tu viaje para que no te olvides de ningún rincón relacionado con una de las obras más importantes de las letras españolas.

La ruta del Cid Campeador en Burgos
Con la excusa del recorrido del Cid también podrás visitar distintos municipios y territorios históricos de las provincias de Burgos, Soria y Guadalajara. Por ejemplo el Monasterio de San Pedro de Cardeña donde el Cid abandona a su mujer e hijas o la localidad de Vivar del Cid en Burgos, escenario de la partida del Caballero Ruy Días hasta Valencia.