ruta-de-senderismo-en-navarra
Navarra es uno de los destinos preferidos de los amantes del turismo rural. Belleza paisajística, cultura, gastronomía y naturaleza se alían para ofrecer a los aventureros una experiencia turística única e irrepetible.

Pero si además nos gustan las actividades y los deportes al aire libre, Navarra es el lugar perfecto para nosotros. En este artículo te proponemos una ruta de senderismo con la que explorar los rincones más increíbles de Navarra.

Parque Micológico de Ultzama

Nuestro viaje nos acerca hasta el Valle de Ultzama donde sus bosques y ríos reciben a los turistas por todo lo alto. De hecho, el valle debe su nombre a un río secreto.

Un lugar muy recomendable para visitar si nos gusta la micología, ya que en este valle encontramos también el Parque Micológico de Ultzama, donde podremos disfrutar de una deliciosa ruta mico-gastronómica.

ruta-de-senderismo-en-navarra
Y por si todos estos motivos no fueran suficientes, el Valle de Ultzama nos regala un hermoso bosque con robles, hayas y fresnos. El lugar perfecto para respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza. Eso sí, ¡no olvides la cámara de fotos!

Los amantes de los animales deben saber que en este valle también tendrán la oportunidad de disfrutar de paseos a caballo. Otras actividades al aire libre como el golf y el ciclismo completan la oferta de ocio.

Pueblos auténticos

ruta-de-senderismo-en-navarra
Por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de visitar algunos municipios de la zona donde tendremos la oportunidad de descubrir el estilo de vida más auténtico de Navarra. Alkotz, Auza, Eltso, Eltzaburu, Gerendiain, Ilarregi, Iraizotz, Larraintzar y Lizaso, entre otros, son algunos de los pueblos que forman parte del Valle de Ultzama.

Historia, tradición, belleza paisajística y gastronomía nos esperan en cualquiera de las localidades de este valle. La oportunidad de reencontrarnos con la naturaleza. ¿Te apuntas a la aventura?