Ruta de senderismo del río Borosa, Sierra de Cazorla
La provincia de Jaén esconde muchos rincones con encanto. Lugares tan mágicos como el desfiladero del Río Borosa que es una de las joyas más cotizadas de la Sierra de Cazorla.

Un desfiladero de agua que tiñe de verde esmeralda el paisaje y que después de 11 kilómetros termina por unirse al Guadalquivir. A lo largo de este recorrido, los turistas podrán disfrutar de un inolvidable paseo por la naturaleza que hará las delicias de los amantes del turismo rural. ¿Te apuntas?

De paseo por la naturaleza

Ruta de senderismo del río Borosa, Sierra de Cazorla
Hoy en Diario Rural vamos a descubrir la belleza del Río Borosa donde encontrarás una de las rutas de senderismo preferidas de la Sierra de Cazorla. Así que si te animas a visitar reste rincón de la naturaleza, no te olvides de llevar ropa y calzado cómodo, así como una refrescante botella de agua. Y por supuesto, ¡la cámara de fotos!

A lo largo de los 11 kilómetros que recorre el río Borosa encontramos joyas de la naturaleza como estanques, cascadas, pequeños embalses y lagunas que harán más ameno tu paseo. El plato fuerte lo encontrarás en el desfiladero de agua del río Borosa que viste el paisaje de un maravilloso verde turquesa.

Un río que forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Situado en la provincia de Jaén, este parque presume de ser el mayor espacio protegido de España y el segundo a nivel europeo.

Patrimonio cultural

senderismo-en-el-rio-borosa-sierra-de-cazorla
Belleza paisajística y riqueza biológica dejan paso al patrimonio cultural de la provincia de Jaén, convirtiendo a esta región andaluza en una de las más visitadas de toda España. Y las imágenes que acompañan a nuestro artículo son el ejemplo perfecto de la belleza que se respira en esta región.

¿Te animas a visitar la Sierra de Cazorla y el río Borosa? No olvides contarnos tu experiencia.