Roma, una ciudad que hay que visitar
Hablar de Roma es hablar de una de las capitales europeas más bellas. Lo es por muchos motivos, entre los cuales se encuentran un buen puñado de monumentos que merece la pena conocer. Cuenta con más de 2.700.000 habitantes y es conocida por mucha gente como ‘La Ciudad Eterna’.

Para que os hagáis una idea de su importancia, deciros que se trata de la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Su centro histórico despierta muchas inquietudes a nivel artístico y cultural.

Roma no ha cambiado tanto desde que fue fundada por Rómulo y Remo el 21 de abril de 753 a.C. Se ha modernizado en algunos aspectos, pero sigue conservando esa magia que hace que cada año miles de visitantes decidan volar hasta Italia para conocerla un poco más.

Roma, una ciudad que hay que visitar

¿Qué ver en Roma?

– El Vaticano y la Plaza de San Pedro son esenciales. Son majestuosos arquitectónicamente hablando, impresionan a cualquiera.
– El Coliseo es el escenario que muchos directores de cine han elegido para grabar sus películas ambientadas en la Antigua Roma, como por ejemplo ‘Ben-Hur’ o ‘Gladiator’.
– El Foro Romano es donde transcurría la vida política y comercial del imperio.
– El Panteón de Agripa está perfectamente conservado con sus columnas corintias y con un frontón triangular que esconde la cúpula.
– La Fontana de Trevi es uno de los monumentos más vistosos de Roma.
– La Plaza Navona es bella en todos sus rincones. Es excelente para tomarse un café en una de sus terrazas.
– La Plaza de España de Roma es una de las plazas más famosas del mundo. Es un punto de encuentro muy hermoso.

Para ver todos estos monumentos y muchos más, lo ideal es alquilar un apartamento en Roma. Hay ofertas muy interesantes que te permitirán dormir en la capital italiana por un precio mucho más reducido de lo que imaginas. ¿A qué esperas para coger el avión? ¡No tienes excusa!