el-rio-subterraneo-de-las-grutas-de-san-jose-en-castellon4
Cuando creíamos haberlo visto todo, descubrimos las maravillas que la naturaleza valenciana esconde para nosotros. Se trata del río subterráneo de las Grutas de San José en Castellón.

Unas grutas que nos esperan en el Parque Natural de la Sierra de Espadán y que obsequian a los turistas con un paseo en barca por una de las cuevas más misteriosas y hermosas de España. ¿Quieres conocer las sorpresas que nos depara esta joya de la naturaleza?

Una cueva natural

El río subterráneo de las Grutas de San José es una cueva natural que es posible recorrer en barca durante unos 45 minutos. De hecho, se trata del río subterráneo navegable más largo de toda Europa. Así que aquí tienes otro buen motivo para visitarlo.

el-rio-subterraneo-de-las-grutas-de-san-jose-en-castellon4
¿Otra razón interesante? La extraordinaria y enigmática belleza que esconde esta cueva natural. El río subterráneo nos adentra en el corazón de la Tierra mientras navegamos por aguas tranquilas y admiramos las sugerentes formas de las rocas, que han sido esculpidas y modeladas durante miles de años. Estalactitas y estalagmitas completan la belleza de esta cueva natural.

Un paraje subterráneo desconocido

Algunos detalles curiosos es que no se conoce ni el origen del río ni tampoco el final de la gruta, pese a las numerosas investigaciones realizadas por espeleólogos y expertos en la materia. Lo que sí sabe es el recorrido en barca de casi 1.400 metros.

el-rio-subterraneo-de-las-grutas-de-san-jose-en-castellon4

El Parque Natural de la Sierra de Espadán

Una visita obligada que te espera en el Parque Natural de la Sierra de Espadán en Castellón. Un paraje de 31.182 hectáreas que está declarado parque natural por el gobierno valenciano. Un paisaje que además es el segundo entorno protegido más grande de esta región, tanto por la belleza de su naturaleza como por su gran variedad de flora y fauna.

el-rio-subterraneo-de-las-grutas-de-san-jose-en-castellon4
Así que si estás planeando una escapada a Valencia, no olvides que tienes una cita obligada con este parque natural y con el río subterráneo navegable más largo de Europa.