Rincones “secretos” en Miami
Miami es una ciudad que muchos viajeros evitan considerar como destino, por su imagen de exclusividad. Además, da la sensación de que aparte de playa y lujo, en Miami no hay mucho más que hacer… No os llaméis a engaño: Miami es una ciudad tan dinámica y grande que tiene de todo. Por supuesto, las playas y los yates de lujo están a la orden del día; pero también hay barrios llenos de sabor, parques naturales e incluso zonas con patrimonio arquitectónico.

Desde Little Havana hasta las islas y sus playas, en Miami hay tanto que hacer que el día se nos transformará en noche… Y la noche, en día. Y sin darnos cuenta.

Cuba en Norteamérica

Rincones “secretos” en Miami
Little Havana o la Pequeña Habana es el nombre del barrio donde se alojaron los emigrantes cubanos que salieron de la isla cuando Fidel Castro llegó al poder, allá por los finales de los años 50 del siglo XX. Hoy, este barrio es casi una gran ciudad: nada menos que ochocientos mil habitantes, emigrantes y descendientes de éstos, dan forma a una comunidad donde caminar por sus calles es todo un placer. Hay puestos callejeros con comida criolla, restaurantes hispanos, talleres donde se fabrican puros… Y un festival de música (Festival de la Calle Ocho) de fama internacional.

Art Déco a lo grande

Rincones “secretos” en Miami
El barrio de Little Havana se encuentra en el continente, mientras que las zonas de playa forman parte más bien de las islas. En la más grande, la costa oriental está plagada de resorts turísticos y playas. Bal Harbout, Miami Beach y South Beach se encuentran en esta zona. Atención al famoso paseo marítimo de Miami Beach, porque además de los esculturales cuerpos de la playa podremos admirar unos preciosos puestos de socorristas estilo art déco llenos de encanto. Y si os gusta este estilo decorativo y arquitectónico, no dudéis en acercaros a South Beach para visitar el Art Deco Historic District, con más de ochocientas construcciones. ¡Impresionante!