Recomendaciones para viajar a Venecia
Venecia es una de las ciudades más bellas de Europa, aunque también es verdad que para visitarla hay que rascarse los bolsillos. Alojarse no suele ser barato y a la hora de comer debes preparar la cartera, pero a pesar de ello merece la pena visitarla porque te maravilla desde el primer día.

Que sea una ciudad edificada sobre el mar ya dice mucho de Venecia. Sus carnavales, su arquitectura y su elegancia te envuelven para que te sientas atraído durante tu estancia. Pero claro, debes tener en cuenta varias recomendaciones para disfrutar los días al máximo.

Lo que no te puedes perder

La Piazza San Marco es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Lo mejor es ir por la tarde, ya que los grupos de turistas suelen visitarla por la mañana y en ocasiones es bastante caótico. La escalera de caracol de la Corte Contarini del Bovolo es una obra de arte, lo mismo que sucede con la puerta de Palazzo Soranzo-Van Axel.

Recomendaciones para viajar a Venecia
Otro punto de obligado paso es el de la Iglesia Madonna de l’Orto, la favorita de Tintoretto, uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y seguramente el último gran pintor del Renacimiento italiano. Algunas de sus obras están expuestas allí.

El ambiente nocturno arranca a las 7 de la tarde. Puedes tomarte un aperitivo en Bacari y a partir de ahí dejarte llevar. Campo Santa Margherita es el lugar más popular y el Caffe Rosso te encantará. Pero claro, si lo que quieres es bailar lo tuyo es Round Midnight.

No te preocupes por el alojamiento, porque aunque en general es caro puedes encontrar excepciones. Como siempre, la solución te la da Internet, que es donde se encuentran los viajes más baratos. En este caso Oh-Venecia es la opción más recomendable para visitar la que para muchos es la ciudad más atractiva de Italia.