Qué ver en Tallinn, capital de Estonia
Sol, playas de arena fina y aguas cristalinas, jardines y terrazas con espectaculares vistas, donde la brisa del mar acaricia nuestro rostro, suelen ser las principales apuestas de muchos turistas cuando se imaginan las vacaciones perfectas. Sin embargo, existen muchas más posibilidades de ocio que nos esperan para ser descubiertas, y una de ellas la encontramos en la capital de la República de Estonia, Tallinn, una ciudad mágica y con un encanto especial que parece recién salida de un bonito cuento de hadas.

Un lugar fascinante que enamora a simple vista, donde podrás dejarte seducir con sus innumerables puntos de interés turístico que te trasladarán a lejanas épocas históricas y te ayudan a descubrir la auténtica cultura del país. En este sentido te recomiendo visitar el centro de la ciudad que está encerrado por los restos de una muralla medieval con dos torres defensivas, que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Un espectacular conjunto de adoquinadas callejuelas que esconden antiguas iglesias y singulares edificios que te dejarán sin palabras.

Qué ver en Tallinn, capital de Estonia
A pesar de que el casco antiguo medieval de la ciudad es bastante pequeño, los atractivos que alberga son muchos y muy numerosos, por eso te recomiendo que si quieres descubrirlos todos realices un recorrido a pie a lo largo y ancho de la ciudad, y te pierdas por todas y cada una de sus plazas, avenidas y calles.

Qué ver en Tallinn, capital de Estonia
Otra excusa para visitar Tallinn pueden ser sus propuestas de ocio rural, con rutas de senderismo a pie o en bicicleta por los alrededores, o bien disfrutar de una agradable y relajante tarde en las saunas y los balnearios que encontrarás repartidos por toda la ciudad. Y si viajas a Tallin en verano y el tiempo acompaña, no puedes olvidarte de visitar las espectaculares playas de los distritos de Pirita y Haabersti. En definitiva, una propuesta de ocio muy variada y para todos los gustos, que nada tiene que envidiar los paradisíacos destinos turísticos del Caribe.