Qué ver en las Islas Caimán
Las Islas Caimán son tristemente célebres como paraíso fiscal, pero además son un lugar maravilloso lleno de bellezas naturales. Destinadas normalmente a un turismo de lujo, sin embargo también es posible encontrar alojamientos económicos una vez allí. El archipiélago está formado por tres islas: Gran Caimán, Caiman Brac y Pequeña Caimán.

Actualmente este archipiélago es en realidad territorio británico a pesar de encontrarse en el Caribe, aunque desde el siglo XIX su administración depende de Jamaica.

Gran Caimán es la mayor de las islas, que acoge a la ciudad de George Town y la Seven Mile Beach (una playa espectacular). Su nombre significa Playa de las Siete Millas y es un nombre lógico, ya que el arenal se extiende a lo largo de unos diez kilómetros de costa. Es el arquetipo de la playa tropical, con su arena dorada, sus cocoteros, sus aguas transparentes y su eterno verano. Este lugar es uno de los enclaves de buceo más anhelados por los amantes del submarinismo, y cerca de la playa es posible encontrar clubs que realizan inmersiones y alquilan material.

Si queremos experimentar una sensación indescriptible bajo el agua, lo mejor es acercarse a Stingray City y hacer submarinismo… Entre los cientos de rayas salvajes que acuden a que los visitantes les den de comer. Como dato curioso, señalar que esta inmersión esúnica en el mundo de este estilo, junto a otra similar que se puede hacer en Las Galletas (Tenerife). Pero en Grand Caimán no todo es buceo: también se puede visitar el Grand Cayman’s Queen Elizabeth II Botanic Park, un jardín botánico plagado de maravillas tropicales, y la Cayman Turtle Farm, donde se crían tortugas.

Las otras dos islas, Caimán Brac y Pequeña Caimán, son otro cantar. En ellas, el viajero no encontrará resorts, mansiones ni museos… Pero sí naturaleza salvaje, playas indescriptibles y muchas leyendas de piratas. Hay además muchas cuevas y grutas en el interior, sobre todo en Caiman Brac, mientras que la “hermana pequeña” del archipiélago atesora en su interior una laguna bellísima conocida como Tarpon Lake.