Qué ver en Helsinki
Es la capital y la mayor ciudad de Finlandia y tiene mucho que ofrecer. Además de contar con un panorama cultural importante y variado, Helsinki es cómoda y fácil de conocer. Puede recorrerse a pie y más de un tercio de la ciudad está cubierta de zonas verdes. Además, es la Capital Mundial del Diseño 2012. ¿Qué más necesitas para decidirte a conocerla?

Visitar Helsinki es siempre un lujo. Si estás pensando en hacerlo, ahora es un buen momento, antes de que el invierno imponga su ley y las temperaturas desciendan drásticamente (lo que suele suceder en enero y febrero).

Llena de parques y lugares de recreo

Qué ver en Helsinki
Situada en la costa sur del país, Helsinki se despliega en una suerte de islas sobre el Báltico entre las que destacan Seurasaari, Lauttasaari y Korkeasaari, así como la isla fortaleza (Suomenlinna) y la isla militar de Santahamina. El centro de la ciudad ocupa una península de la zona sur. Entre la capital y su área metropolitana, que comprende otras ciudades cercanas, suman cerca de un millón de habitantes.

La gran cantidad de zonas verdes, entre las que destaca el parque central con sus 10 kilómetros de largo, marcan la vida en la ciudad. En cuanto las temperaturas lo permiten y los días se van haciendo más largos, los habitantes de Helsinki se lanzan a disfrutar del aire libre.

Monumentos y lugares de interés

Qué ver en Helsinki
Hay en Helsinki determinados tesoros que no puedes perderte, como la catedral ortodoxa de Uspenski, de característico ladrillo rojo. Frente al mar, la plaza del Mercado (Hauppatori), es uno de los centros de la actividad cotidiana de la ciudad, un mercadillo con mucho sabor. A tan solo cinco minutos está el edificio del Senado (Senaatintori), de mediados del siglo XIX. La catedral de Helsinki, evangélica luterana, es uno de los iconos de la ciudad.

Además de visitar los museos más destacados, como el Museo de Arte Contemporáneo (Miasma) o el de Bellas Artes, reserva un tiempo para ver la curiosa iglesia de Temppeliaukion Kirkko, un templo construido bajo tierra.