Qué ver en Formentera
La isla mediterránea de Formentera es uno de los destinos más clásicos de nuestro país. Un lugar perfecto para desconectar del estrés diario de las grandes ciudades y disfrutar de unos días de tranquilidad, rodeados de la extraordinaria naturaleza típica de la región. Sin embargo, Formentera es mucho más que sol y playa, puesto que la propuesta de ocio isleña también incluye la visita a los municipios más pintorescos y conocidos del territorio, y una completa agenda con actividades y deportes de aventura para todas las edades.

Uno de los principales atractivos de Formentera se encuentra son Las Salinas, una reserva de la biosfera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que obsequia a los turistas con una riqueza paisajística de incalculable valor, digna de ser visitada. Tampoco puedes olvidarte de visitar el encantador San Francisco Javier, un lugar gobernado por típicas casas blancas orientadas hacia una iglesia fortaleza que ofrece un espectáculo de lo más singular.

Qué ver en Formentera
Si por el contrario tienes pensado acercarte a la parte occidental de la isla encontrarás una naturaleza más salvaje, dominada por las montañas del Cabo Punta Rosa. Aunque si lo que quieres es disfrutar de una impresionante panorámica a vista de pájaro del Mediterráneo, tienes que ascender hasta El Mirador que encontrarás en el municipio de La Mola, desde donde podrás capturar algunas de las mejores instantáneas de esta privilegiada naturaleza.

Qué ver en Formentera
Y para completar la oferta turística te aconsejo regalar a tu paladar algunos de los manjares más típicos de la gastronomía balear, porque seguro que no te decepciona. Al igual que los numerosos deportes que puedes practicar en la región, desde rutas de senderismo, hasta deportes acuáticos donde el buceo es la estrella. Aunque lo mejor de acercarse a Formentera es descubrir el estilo de vida, las costumbres y la hospitalidad de sus gentes y para esto nada mejor que callejear y perderse por las calles, plazas y avenidas de sus muncipios.