Qué ver en Cartajima
El pintoresco y tradicional municipio malagueño de Cartajima obsequia a los viajeros con unas espléndidas vistas de la Serranía de Ronda y unas cálidas temperaturas que hacen de tu estancia en la localidad, una escapada inolvidable. La privilegiada situación de la localidad, situada a unos 850 metros sobre el nivel del mar, garantiza unos paisajes inolvidables que casi parecen una postal.

Sin embargo, su atractivo no se limita sólo a su naturaleza, ya que también sorprende al visitante la tradición que se respira en Cartajima que está presente en cada una de sus calles estrechas y empinadas y en sus casitas blancas y relucientes. Un municipio muy andaluz que conserva fielmente su pasado histórico en cada una de sus construcciones de incalculable valor histórico y arqueológico.

Qué ver en Cartajima
En este sentido hay dos visitas que no te puedes perder, una de ellas es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario que fue construida a principios del siglo XVI, y que destaca por su tradicional arquitectura muy característica de la región. Y la otra visita que hará las delicias de los amantes de la historia es el conjunto de yacimientos arqueológicos que esconde Cartajima, y que están compuestos por un castillo medieval y unas necrópolis romanas.

El broche final para una escapada de ensueño es perderse por todas las callejuelas, avenidas y plazas del municipio, donde serás testigo del auténtico estilo de vida de sus habitantes, además de las tradiciones y costumbres más antiguas de la región.

Y después de un largo paseo, nada mejor que degustar los platos típicos de la gastronomía de la región que es la manera perfecta de despedirse de la asombrosa y fascinante Andalucía. Así que si todavía no sabes dónde viajar en tus próximas vacaciones no pierdas de vista la privilegiada naturaleza de Andalucía, y en especial esta asombrosa localidad que enamora a simple vista.