Qué ver en Calcuta
¿Te gustan los destinos vacacionales exóticos, envueltos de misticismo y magia? Si es así te gustará India. Un país con una historia apasionante que se refleja en cada una de sus asombrosas
obras arquitectónicas y artísticas, en su fascinante cultura y en una gastronomía muy especiada, fruto de la diversidad cultural y de la riqueza de sabores.

Un país que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida, porque tiene un ambiente mágico y muy especial que enamora. Algunas de las ciudades más turísticas de India son por ejemplo Nueva Delhi, Bombay o Jaipur, aunque en nuestro artículo de hoy te invitamos a pasear por Calcuta, también conocida como la ciudad de la alegría o la ciudad de los palacios.

Qué ver en Calcuta
Así que si eres un gran aficionado a la arquitectura y al arte, en Calcuta disfrutarás como un niño, porque uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad se encuentra en su gran número de palacios, monumentos y templos. Una de las visitas más emblemáticas de la ciudad es el Victoria Memorial, un soberbio museo construido en mármol que además es uno de los baluartes culturales más importantes de India.

Tampoco puedes perderte el Jardín Botánico de Calcuta, porque es un lugar extraordinario que hipnotiza. Con una extensión de 109 hectáreas, posee una amplia variedad de plantas, muchas de ellas con una extraña y singular belleza.

Qué ver en Calcuta
Y si viajas en compañía de toda la familia y no sabes dónde ir para que los más pequeños disfruten de una actividad educativa y muy entretenida, no te olvides de visitar el Zoo de Calcuta. Como ves te espera una agenda de ocio muy variada y completa, para turistas de todas las edades y procedencias, así que empieza a preparar tu equipaje y anímate a descubrir por qué se llama a Calcuta la ciudad de la alegría.