Qué comer en Turquía
Si habéis viajado alguna vez a Turquía o estáis deseando hacerlo, supongo que sabréis que este país goza de una milenaria gastronomía llena de deliciosos platos y especialidades que es imprescindible probar cuando se viaja al país. En la capital, Estambul, es posible degustar todo tipo de cocinas: desde la clásica turca hasta las de cualquier otro punto del planeta. Pero ya que estamos allí, se impone descubrir todo lo que esta cocina, que mezcla toques árabes, griegos y de otros lugares cercanos, tiene para ofrecer.

Kebabs y delicias turcas, por supuesto; pero también muchas otras exquisiteces que han granjeado fama internacional a la gastronomía del país. Vamos a hacer un pequeño recorrido por sus especialidades…

Kebabs y empanadas rellenas

Qué comer en Turquía
Los döner kebab son, como todos sabéis, los clásicos rollos de carne que se sirven en pan de pide, fino y delicado. Acompañada de salsas de yogur, con arroz o con verduras, la carne está deliciosa y además tiene buen precio. Los cereales son una parte muy importante de la alimentación de los turcos, que gozan de gran variedad de panes y tortillas rellenas. Esta especie de empanadas árabes (que se cree, son el origen de las pizzas) tienen diferentes nombres dependiendo de su relleno: yumurtali (huevo), peynirli (queso; se sirve abierta), kynmali (carne) y lahmacun (con carne, cebolla y especias), entre otras.

Dulce tentación…

Qué comer en Turquía
Es muy probable que cualquier comida que degustéis en un restaurante turco comience con unos entremeses llamados meze, que también suelen estar presentes en las mesas griegas. Las berenjeas asadas y la empanada de queso no faltan nunca en este aperitivo. Los mejillones o midye son muy apreciados en Turquía, en las zonas cercanas al mar, y se degustan fritos o relleno de arroz. En cuanto a los dulces, el famoso baklava de hojaldre, miel y frutos secos es algo que hay que probar obligatoriamente, así como los finísmos burma, pasteles elaborados con canela. Todo un elenco de “delicias turcas…”