Puerto Sherry, exclusivo y pintoresco
En un artículo publicado hace ya unos días os hablaba sobre las preciosas casas flotantes de Sausalito, en California: villas de colores llenas de encanto que se alzan sobre las tranquilas aguas, y que se habían convertido en un atractivo turístico de la localidad. Hoy no me voy a ir tan lejos para hablar de un enclave igualmente bonito, que aunque se diferencia del californiano en que las casas no flotan, los colores de las exclusivas mansiones lo convierten en un lugar precioso.

Me refiero a Puerto Sherry, un puerto deportivo perteneciente al municipio de El Puerto de Santa María (Cádiz) que despliega su lujosa belleza ante la bahía.

Sede del primer Mundial de Vela

Puerto Sherry, exclusivo y pintoresco
Puerto Sherry, que los gaditanos llaman cariñosamente “puerto cherri”, es uno de los puertos deportivos de mayor calidad de Europa. Además forma parte de la historia del deporte, ya que fue sede del primer Mundial de Vela. Es un enclave exclusivo y destinado sin duda a VIPs, pero algo que todos podemos hacer es caminar por sus pantalanes y disfrutar de la bella arquitectura colorista de sus mansiones. Puerto Serry dispone de 842 amarres, en los que es posible admirar los barcos más espectaculares.

”La Ciudad de los Cien Palacios”

Además de barcos, en este encantador lugar también hay restaurantes, locales de ocio, pubs, tiendas y todo lo que podamos imaginar. Eso sí, los precios van acordes con el ambiente… Aunque merece la pena tomarse una fresca cerveza mientras contemplamos el tranquilo movimiento de los yates de lujo sobre el mar. Como os comentaba, Puerto Sherry pertenece a El Puerto de Santa María, una localidad gaditana que en su momento fue conocida como La Ciudad de los Cien Palacios por sus magníficas construcciones. No dejéis de daros una vuelta y de admirar el Castillo de San Marcos, del siglo XIII, o la Antigua Lonja del Puerto, edificada en el siglo XVIII.