Tui, el pueblo más medieval de Pontevedra
Para los enamorados del turismo rural, de la naturaleza más asombrosa, de la historia y de la arquitectura, el pueblo gallego de Tui es una visita obligada. En la provincia de Pontevedra nos espera un pueblo increíble que esconde numerosos atractivos turísticos imperdibles.

En Diario Rural te descubrimos algunos de los rincones más maravillosos de este municipio medieval que nos invita a un viaje en el tiempo. Una escapada a la que tú también estás invitado, ¿te apuntas? ¡Comienza la aventura!

Naturaleza, arquitectura e historia

Muy cerca de la frontera con Portugal se esconde uno de los pueblos más encantadores y medievales de Pontevedra. Estrechas y empinadas callejuelas, histórica arquitectura, frondosa naturaleza que tiñe de verde esperanza el paisaje y una catedral que presume de ser una de las más famosas de Galicia.

Tui, el pueblo más medieval de Pontevedra
Sus calles y sus edificios han sido testigo de numerosos acontecimientos como la romanización, la reconquista, el nacimiento de Portugal y otros muchos eventos que se dejan sentir en cada uno de los rincones de un municipio que es historia viva.

Además de su cultura, gastronomía e historia, el pueblo de Tui también nos obsequia con un paisaje natural de ensueño. Un destino turístico destinado al descanso y al relax, donde podemos reencontrarnos con nosotros mismos y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones del día a día.

La catedral más famosa de Galicia

Tui, el pueblo más medieval de Pontevedra
Aunque uno de los principales atractivos de Tui en Pontevedra es la Catedral de Santa María de Tuy. De estilo gótico, la catedral comenzó a construirse en 1120 y finalizó en 1180, en pleno apogeo de la arquitectura románica.

pueblo-medieval-pontevedra1
Patrimonio histórico, edificios religiosos fortificados, pasadizos ocultos y los muchos secretos que nos transportar hasta la época del medievo. Sin lugar a dudas, una escapada turística muy recomendable para viajar en familia, con amigos, con nuestra pareja, en solitario…