playa-de-las-catedrales-la-playa-mas-bonita-de-galicia
Tal vez resulte un poco pretencioso decir que la playa de Las Catedrales es la playa más bonita de Galicia. Pero ya se sabe que, en cuestión de gustos, no hay nada escrito.

En el artículo de hoy de Diario Rural queremos compartir contigo uno de los muchos rincones increíbles que esconde Galicia. Considerada como una de las playas más bonitas de esta región, la playa de Las Catedrales es mucho más que belleza paisajística, es una obra de arte de la Madre Naturaleza.

Acantilados de más de 30 metros de altura

Situada en la costa de Lugo, en esta playa disfrutaremos de un verdadero espectáculo de la naturaleza con acantilados de más de 30 metros de altura, que han sido esculpidos por la propia Madre Tierra a lo largo de los siglos. Así que no olvides la cámara de fotos.

playa-de-las-catedrales-la-playa-mas-bonita-de-galicia
Muy atento, porque cuando baje la marea, tendrás la oportunidad de pasear por los altos y majestuosos arcos y bóvedas de esta playa. Impresionantes construcciones naturales que nos regalan unas visitas de infarto.

Caprichosas rocas con formas singulares talladas por la naturaleza, que conforman un singular pasillo por la arena. Y de ahí, precisamente, su nombre: la playa de Las Catedrales.

playa-de-las-catedrales-la-playa-mas-bonita-de-galicia

Monumento Natural

Una playa de tal belleza que está declarada Monumento Natural por la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Un reclamo turístico, así como una visita obligada para todos los que están planeando una escapada a este rincón de Galicia.

playa-de-las-catedrales-la-playa-mas-bonita-de-galicia

Cómo llegar hasta aquí

Y por supuesto, además de capturar increíbles imágenes de esta playa y pasear por sus arcos y grutas, en la playa de Las Catedrales también podemos disfrutar de un refrescante baño en las bravas aguas que bañan la provincia de Lugo, así como broncearnos bajo los cálidos rayos de sol.

Para llegar hasta aquí, no olvides que puedes conducir por la carretera N-634. Aunque también puedes coger el ferrocarril, con parada en las estaciones de Esteiro y Reinante.